Un minuto para meditar: conoce a Patrizio Paoletti

Todos tenemos un minuto para mejorar nuestra vida. Tan solo unos segundos pueden transformar una experiencia y todo lo que le siga. Patrizio Paoletti es un filósofo italiano que ha dedicado su vida y trabajo a ayudar a miles de personas a lograr esto. Su acercamiento a la filosofía y el mundo de la consciencia plena fue a través de su trabajo como director de espectáculos en el que se dio cuenta que así como somos espectadores en un show, somos los espectadores de nuestra vida.

Ahora, nosotros decidimos qué tanto nos envolveremos y dejaremos llevar por el drama en el escenario. La realidad es que podemos alcanzar una mucho mejor calidad de vida si nos contamos diferentes historias en esta «escena de la consciencia», como la llama Paoletti. La pregunta es: ¿Cómo hacernos conscientes de esto? Platicamos con Patrizio para poder responderla.

«Todo es lo que nos contamos sobre los eventos. Nosotros podemos decidir contarnos otros cuentos y mejorar nuestro futuro al no ser sujetos al secuestro emotivos de lo que sucede en nuestras vidas«, dice Paoletti. Este mensaje es valiosísimo, pues nuestra energía no debe perderse en el valor que le demos a las cosas que nos pasan, debemos estar disponibles para producir acciones que mejoren el mundo. Esto depende mucho de los niveles de estrés bajo los que vivamos y por ende, la disponibilidad creativa de nuestros cerebros.

Paoletti ha dedicado años a esta investigación en el campo de la neurología y a crear y compartir un método (con un libro publicado) que puede ayudar a todas las personas que puedan pensar que están demasiado ocupados para priorizar su práctica de awareness. De eso se trata OMM: The One Minute Meditation, que es un recorrido para adquirir ideas y herramientas que te ayuden a mejorar y tener paz. «Meditar no es cerrar los ojos, meditar es abrir los ojos a la vida«, dice Paoletti.

Ya existe mucho respaldo científico detrás de la meditación y sus efectos para mejorar la vida. La meditación permite suspender la respuesta automática que nos hace reaccionar negativamente a todo lo que genera estrés y ansiedad, produciendo en nuestro interior un espacio en el cual podemos comprendernos mejor, comprender mejor a las personas y a los acontecimientos. Este estado de paz interior te permitirá escucharte a ti mismo y tu intuición, actuar de manera más consciente, y a gozar cada instante de tu vida.

«Siempre hay un miedo a no ser suficiente, a mostrarnos como somos. Es un miedo que nace de nuestra necesidad de ser reconocidos. Esta práctica ofrece la oportunidad de verse con otros ojos y vivir diferente[…] Sólo tienes que estar dispuesto a cambiar tus puntos de vista«, reforza Paoletti. Si su propuesta y método te parecen interesantes, podrás tomar un taller con él para aprender este método y muchas otras herramientas que te ayudarán a transformar tu vida. Da clic aquí para más detalles.