Por Mary Gaby Hubard
La inflamación, es una reacción del cuerpo a una infección o herida. Existen dos tipos, la crónica y la aguda.
La crónica tiende a ser persistente, y se ha ligado con padecimientos graves de salud como el asma, las enfermedades del corazón y el cáncer. Sin embargo, también es bastante común que se deba a los alimentos que consumimos diariamente y que ni siquiera nos demos cuenta.
Una dieta balanceada, puede ser de mucha ayuda para aliviar la inflamación crónica. Las frutas y verduras, contienen antioxidantes que actúan como agentes antiinflamatorios. El consumo de jugos, es una de las formas más efectivas de obtener estos beneficios.
Los ingredientes, de los que hablaremos a continuación, tienen cualidades curativas que ayudan a disminuir la inflamación, y se pueden combinar en un jugo, para tomarlo diariamente y contrarrestarla. Esto, por supuesto después de acudir a un chequeo médico para descartar enfermedades más graves.
Las piñas, contienen bromelina, una encima anti inflamatoria que se usa en muchos farmacéuticos. Facilita la digestión, y ayuda al cuerpo a procesar las proteínas.
La pera, está llena de fitonutrientes, que realizan acciones anti-inflamatorias bastante contundentes.
Las propiedades antioxidantes de los duraznos, tienen la misma función que las de las frutas ya mencionadas.
Si se combinan estas tres frutas (asegurándose de que sean orgánicas) en un procesador de jugos y se toma una vez al día, es sumamente probables que vean resultados rápidamente.
Twitter: @MGHUBARD