El futuro de la movilidad al parecer está en una distancia en medio del suelo y los aviones. Varias empresas están ideando cómo aprovecharlo porque nos podría dividir y facilitar la rapidez de traslado. Hemos hablado de proyectos como el dron con pasajeros y el aprovechamiento de los helicópteros como lo hace la plataforma Uber.
Uber es una aplicación que facilita la conexión entre socios conductores y usuarios que necesitan el uso de un transporte privado. Destacó rápidamente en muchas ciudades del mundo, por supuesto entre ellas la CDMX. Actualmente es muy común que millones de vehículos estén registrados en la aplicación y hagan viajes por todas las calles de la ciudad y sus alrededores a cualquier hora, todos los días de la semana. De igual manera el servicio está disponible en algunos otros estados del país.
Pero la empresa quería llegar más lejos sobre todo en ciudades donde pudiera ofrecer un servicio más exclusivo y que las personas lo necesitaran. Tal es el caso de los helicópteros. Hoy en México lo vemos lejano pues es un transporte muy guardado para una pequeña población, pero en otros lugares del mundo cada vez son más usados y necesarios para el día a día.
Uber Elevate
El nombre con el que llamaron a esta propuesta por los aires es “Uber Elevate”, en realidad han hecho algunas pruebas o pequeños eventos en diferentes partes del mundo, incluso México, pero el servicio solo está disponible en dos ciudades de forma permanente.
Todo comenzó en Dubái como un servicio turístico para conocer la costosa e impresionante ciudad desde las alturas. En realidad tenía un precio muy accesible: 2 mil 766 pesos por un recorrido de 12 minutos en esta espectacular parte del mundo. Debido al éxito obtenido se quedó como un servicio para quien necesite utilizar un helicóptero como transporte.
Posteriormente se intentó en Nueva York, Estados Unidos, pero con otro objetivo: conectar viajeros entre aeropuertos pues se dieron cuenta que era muy complicado trasladarse entre uno y otro.
Tuvo tanto éxito que decidieron dejar el servicio de manera permanente, así que si en algún momento estás en “La Gran Manzana” y quieres viajar entre el Aeropuerto JFK, La Guardia y el Aeropuerto Newark, puedes hacerlo por los aires a través de la plataforma Uber Elevate.
Debe estar conectado para enviar un comentario.