La tecnología en los autos avanza cada vez más y a favor de todos sus usuarios. Es por ello que todas las empresas buscan innovar y ofrecer algo que nadie más tenga. Pero esto no solo aplica a marcas automotrices ya que Uber también se une a la pelea.
Lee también: Descubre todo lo nuevo de Samsung dentro del Galaxy Studio en México
La marca de transporte privado busca que todos sus autos tengan un piloto automático. Y para lograrlo crearon una pequeña ‘ciudad’ en Pittsburgh, Pennsylvania que usan como zona de pruebas. La pista tiene el tamaño de 40 campos de fútbol donde simula una calle que cuenta con curvas, rectas, y hasta autos falsos que sirven de obstáculo.
Lee también: Amazon ya puede dejar tus productos dentro de tu casa
Uber creó esta ‘ciudad’ para poder probar que el servicio de traslado puede funcionar sin un piloto detrás del volante. Pero para comprobarlo, siempre hay operadores dentro de los autos para asegurarse que todo esté en perfectas condiciones al probar los vehículos. Así se puede checar los reflejos antes de que salgan al mundo real.
Los obstáculos dentro de la pista son menos fuertes que lo que podrías vivir en la calle pero es una manera de empezar. Uber hace que sus operadores y los autos tomen un curso de tres semanas y después se determina si son seguros. ¿Crees que en algún momento podrás tomar un Uber sin nadie al volante?
Debe estar conectado para enviar un comentario.