Por Edith Gomez
La temporada de presumir hermosos vestidos y disfrutar de las deliciosas frutas de la estación está apunto de terminar y después de pasar días en la playa durante el verano te obliga a prestar especial cuidado a la piel pues el calor, los rayos del sol y los vientos calientes pueden causar daños severos.
Lee también: ¿Por qué deberías de tomar dos vasos de agua al despertar?
La variación del clima afecta la piel terriblemente, lo que la hace lucir opaca y áspera. Este clima no solo broncea la piel, sino que provoca que los poros se obstruyan a causa del sudor excesivo combinado con la suciedad y el polvo. Según Nutrición Sin Más, estos son algunos beneficios de tomar agua.
Si quieres lucir una piel brillante durante el verano, toma nota de los siguientes trucos:
Terapia de agua
Nada funciona mejor que el agua. El agua no solo sacia la sed, sino que ayuda a eliminar las toxinas que acumula el cuerpo. Ingiere líquidos como los jugos de fruta, agua de coco, té verde, suero de leche o simplemente toma agua para disminuir el nivel de calor y mantener el cuerpo fresco e hidratado.
El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a eliminar las células de piel muerta. Además, las propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas en el té verde protegen la piel de una variedad de desórdenes de la piel. Si quieres conocer algunos alimentos antiinflamatorios, toma nota de la siguiente lista.
Ingesta de alimentos
Todo lo que comes lo reflejas en tu piel. No consumas muchos snacks y productos salados, ya que la sal puede tener efectos deshidratantes en el cuerpo. Incluye frutas con alto contenido de agua tales como la sandía, el melón, las naranjas y la lechuga, las cuales te llenarán de nutrientes y antioxidantes.
Incluye también vegetales verdes en tu dieta, pues te ayudan a mejorar tu sistema inmune y disminuir los niveles de estrés en el cuerpo. Si no eres muy amigo de los vegetales, trata de controlar el consumo de carne. Recuerda que es un alimento muy difícil de digerir el cual aumenta las temperaturas del cuerpo, lo que puede provocar la aparición de esos desagradables granitos.
Lee también: Tipos de masajes que te ayudarán a bajar de peso y verte de impacto
Bloqueador
Aplícate siempre bloqueador solar que contenga un factor de protección solar alto, y aplícalo treinta minutos antes de salir al sol. El protector solar no solo protege tu piel del oscurecimiento y de daños terribles, sino que también te protege de los peligrosos rayos ultravioleta que pueden provocar cáncer de piel.
Reaplica la loción cada dos horas y opta por uno a prueba de agua. Trata de mantenerte lejos del sol entre las 10 y 4 pm, pues durante estas horas sus rayos son más dañinos, y puedes sufrir efectos adversos en la piel.
Exfoliación
El primer paso para tener una piel brillante es la exfoliación. La humectación de la piel no puede lograrse a menos que la piel se exfolie regularmente, ya que esta ayuda a eliminar todas las impurezas que se acumulan en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Usa una esponja exfoliadora para eliminar toda la piel muerta. Puedes hacer tu propia pasta exfoliadora con avena, leche y harina de garbanzo. Una vez que esté lista, aplícala suavemente y exfolia con movimientos circulares sobre todo el cuerpo y luego retírala con abundante agua. Repite el proceso dos o tres veces a la semana.
Lee también: ¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día?
Limpieza
Limpia tu rostro dos veces al día con un buen limpiador. Si sufres de acné, es recomendable que busques un limpiador a base de aloe vera y pepino, o si quieres puedes prepararlo tú misma.
La mezcla de yogur con miel no solo limpia tu piel, sino que la hidrata. Aplícalo en el rostro, déjalo por diez minutos y finalmente retíralo con agua a temperatura ambiente.
Hidratación
No importa cómo esté el clima, nunca olvides hidratar tu rostro y tu piel. Evita los hidratantes a base de aceite y opta por lo que son a base agua. Masajea suavemente para lograr una piel suave y lisa. El mejor momento para hacer esto es justo cuando sales de la ducha, pues la piel aún sigue húmeda. Tampoco olvides hacerlo antes de irte a dormir para que la protejas durante las horas de sueño.
Como ves no tienes que hacer nada del otro mundo para poder lograr ese brillo que tanto deseas tener en tu piel. Es solo cuestión de construir ciertos hábitos. ¿Conoces algún otro truco para tener una piel brillante? ¡Cuéntanos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.