Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA

La NBA ofrece lucrativos beneficios a los ganadores de los torneos. Se estima que además de su salario, los ganadores de cada temporada se llevan cerca de 100 mil dólares en bonos por llegar tan lejos. Esto puede ser lo más importante para unos, pero la realidad es que al estar en ese nivel, hay otra cosa que les preocupa: los trofeos.

Es por eso que la NBA presentó una línea de trofeos reinventados para la postemporada, incluida una evolución del Trofeo Larry O’Brien, que se otorga anualmente a los campeones de la NBA. Los seis trofeos, diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon y Tiffany & Co., llevan el nombre de las leyendas de la NBA que ayudaron a crear la liga y representan los estándares de excelencia en la postemporada.

Por si no lo sabías, la relación de la NBA con Tiffany & Co. empezó hace 45 años cuando la Casa diseñó y fabricó el Trofeo Larry O’Brien en 1977. Los artesanos de Tiffany que trabajan en el taller ubicado en Rhode Island y -que dan vida a más de 65 trofeos cada año-, trabajaron de la mano con Solomon para diseñar de los trofeos de postemporada de la NBA que celebrarán a los campeones de la liga durante los próximos 75 años.

Trofeo Larry O’Brien

Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA - unnamed-3

El trofeo nombrado en honor a Larry O’Brien desde 1984, rinde homenaje al tercer comisionado de la NBA, quien supervisó la absorción de la NBA de cuatro equipos ABA y la elevación de los acuerdos de transmisión televisiva. El trofeo mide 25.5 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 30 libras.

La base se ha reformado para presentar dos discos. El disco superior enlista los primeros 75 campeones de la NBA. A partir de este año, el nombre de cada ganador de la NBA será grabado en la parte inferior del disco de cada nuevo trofeo, para asegurar que cada equipo reciba un trofeo único con su nombre. El segundo disco fue diseñado con suficiente espacio para presentar los siguientes 25 campeones de la NBA, que conduce a la temporada de aniversario número cien de la Liga. La parte inferior del trofeo presenta el nuevo logo de las finales de la NBA.

El Trofeo Bill Russell

Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA - unnamed-4

Nombrado en honor a Bill Russell desde 2009, el trofeo rinde homenaje a la leyenda que obtuvo el récord por ganar 11 campeonatos de la NBA en 13 temporadas. El Trofeo Bill Russell, que se mantiene de 17.25 pulgadas de alto y pesa 11 libras, está cubierto completamente en oro para combinar con el trofeo Larry O’Brien y presenta una cubierta similar para revelar los canales de la red y la pelota.

Los Trofeos del Campeón de la Conferencia NBA

La NBA nombra sus trofeos en honor a dos leyendas de la NBA, Bob Cousy y Oscar Robertson, por su sobresaliente contribución en la cancha y el impacto que lograron como presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

Parecido a los trofeos originales creados en 2001, los Trofeos de los Campeones de la Conferencia Este y Oeste, levantan una pelota de plata dividida simbólicamente en 4 secciones para representar los obstáculos clave en el camino a las finales de la NBA: llegar a los Playoffs, ganar la primera ronda, las semifinales de conferencia y las Finales de Conferencia.

La parte inferior enlista los 15 equipos de cada conferencia y el logo de las Finales de Conferencia. Elaborado con plata fina, el Trofeo de Conferencia Oeste mide 15.6 pulgadas de alto y pesa 31 libras; mientras que, el Trofeo de la Conferencia Este mide 15.6 pulgadas de alto con un peso de 28 libras. El grabado en la base de los dos trofeos presenta los homónimos y las puntuaciones de cada ronda. El Trofeo de la Conferencia Este es levantado por tres postes, mientras que el Trofeo de Conferencia Oeste, por dos anillos.

El Trofeo Bob Cousy

Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA - unnamed-5

Apodado “Mr. Basketball” y “The Houdini of the Hardwood” por su habilidad revolucionaria en el juego, Cousy ha sido nombrado para cada aniversario de equipo en la historia de la Liga (25º, 35º, 50 º y 75º). Ha sido campeón en seis ocasiones, y MVP de la NBA, seleccionado en 13 ocasiones para el All-Star de la NBA, seleccionado 12 veces en el equipo All-NBA y MVP en dos ocasiones del All-Star Game de la NBA.

Como el primer presidente de la NBPA, Cousy fue clave en asegurar beneficios importantes para sus compañeros. “He formado parte de la familia NBA desde 1950 y entre mis más grandes alegrías de mi carrera como ex atleta, ha sido ver el juego evolucionar a lo que es hoy en día”, dice Cousy. “Hay pocos logros tan grandes en el deporte como representar tu conferencia en las finales de la NBA, y estoy conmovido que la NBA me ha otorgado el honor de estar conectado con los campeones de la Conferencia Este en los años que vendrán.»

El Trofeo Oscar Robertson

Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA - unnamed-6

Oscar “The Big O” Robertson fue el primer jugador de la NBA en promediar un triple doble por una temporada completa. Campeón de la NBA, MVP de la NBA, seleccionado en 12 ocasiones para el All-Star de la NBA, seleccionado 11 veces para el equipo de All-NBA, Novato del año, MVP en tres ocasiones del juego All-Star Game y miembro de las ligas del Aniversario 35º, 50º y 75º; Robertson es uno de los mejores jugadores en la historia del juego. Robertson fue también el primer presidente afroamericano de la NBPA y jugó un rol esencial en la reforma del Draft de la NBA.

El Trofeo Larry Bird

Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA - unnamed-7

Bird se destaca por tres campeonatos de la NBA, tres premios MVP de la NBA, dos premios de las Finales de MVP de la NBA, 12 selecciones All-Star de la NBA, 10 selecciones del equipo All-NBA, un premio al Novato de Año de la NBA, un premio All-Star Game MVP de la NBA y fue seleccionado en los equipos del 50º y 75º aniversario de la liga:

«Me siento muy honrado por tener mi nombre asociado con el Trofeo MVP de las Finales de la Conferencia Este de la NBA,» dijo Bird. «Sé lo difícil que es llegar a este gran evento de las Finales de la Conferencia Este y ser nombrado El Jugador más Valioso lo hace aún más especial”.

El Trofeo «Magic» de Earvin Johnson

Estos son los trofeos que Tiffany &Co. hizo para la NBA - unnamed-8

Johnson, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ha construido un legado de excelencia que incluye cinco campeonatos de la NBA, tres premios MVP de la NBA, tres premios de las Finales MVP de la NBA, 12 selecciones All-Star de la NBA, 10 selecciones del equipo All-NBA, dos premios All-Star Game MVP de la NBA y fue seleccionado a los equipos del 50º y 75º aniversario de la liga. “Me siento verdaderamente honrado de que mi nombre sea recordado como el jugador más valioso de las Finales de la Conferencia Oeste. Es un trofeo para el jugador que sobresale en la cancha, hace que sus compañeros sean mejores y lleva a su equipo a la etapa más grande del baloncesto”, dijo Johnson.