Que se formen nudos en el pelo es algo común en muchas personas, sobre todo en los que acostumbran llevar el pelo largo; sin embargo, lo que pocos saben es que este es un padecimiento llamado «Triconodosis».
Es una alteración que aparece sobre todo en pelo deshidratado, débil, muy tratado químicamente, delgado y maltratado por maniobras fuertes como un secado intenso, peinado demasiado pulido diario o tocarlo constantemente.
Lo que provoca la triconodosis es una alteración que desgasta la cutícula y lo quiebra con facilidad. Hay algunos tratamientos que puedes seguir con químicos en el salón, un corte o algunos remedios naturales desde tu casa.
¿Cómo evitar la Triconodosis?
Hay una serie de cuidados que debemos tener en el pelo para evitar la formación de nudos y que tenga apariencia apagada y débil.
Hidratación: Debe estar sumamente hidratado. Es muy sencillo si utilizas acondicionador después del shampoo cuando lo lavas en tu baño.
Dormir con el pelo suelto: Ir a la cama sin amarrar el pelo a un pañuelo o banda podría provocar este padecimiento por la fricción nocturna que no podemos controlar.
Desenredar el pelo antes de lavarlo: Es una gran práctica para evitar la Triconodosis. No necesita ser una rutina muy extensa o cuidada, simplemente intenta deshacer enredos.
Lavar el pelo por secciones: Muy pocas personas tienen en hábito de lavar el pelo por sección para aplicar shampoo y los tratamientos extra, muchas veces solo se queda en la capa de arriba.
Sellar las puntas: Hay muchos productos que te ayudarán con el cuidado de las puntas del pelo como la manteca de Karité o un aceite de almendras.
Cortar las puntas: Es muy importante tener el cuidado y el hábito de ir al salón de forma periódica para recortar las puntas maltratadas y darle paso a un pelo sano y fuerte que acompañe tu apariencia.
Cabe resaltar que no se trata de una enfermedad o afección grave pero es parte de tu salud y cuidado personal que debes ponerle atención para evitar los molestos nudos en el pelo para siempre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.