Seamos sinceros, una de las razones principales de ir a la playa, es lograr un bronceado perfecto. Aunque claro el relajarse junto al mar con una piña colada, no está nada mal. Pero obtener un color envidiable conlleva un par de actividades previas, por lo que a continuación te compartimos tres pasos infalibles para lograrlo.
1. Un par de días antes, procura incluir en tu dieta zanahoria, jitomate, maíz, brócoli y kiwi, ya que ayudan a mejorar la pigmentación de la piel y evitan que los rayos UV provoquen severos daños. Así mismo el consumo de pescado evita la deshidratación y prolonga el bronceado.
2. Exfolia la piel. Es decir, elimina las células muertas con ayuda del azúcar, limón y miel puestos en un paño tibio y húmedo, después enjuaga con agua.
3. Manténte hidratado en todo momento, no sólo con agua sino con alimentos como la sandía, la jícama y el pepino. Así mismo, utiliza una crema o gel especial para después de la exposición solar. Ésta debe incluir cacao o aloe vera preferentemente para evitar el ardor.