Estamos a muy poco tiempo de la apertura del Tren Maya, el proyecto de transporte ferroviario de larga distancia que conectará al sureste en México. Poco a poco se dan a conocer más detalles como el precio de los boletos, las rutas y la oferta gastronómica; ¿qué podremos comer durante el viaje? Así estará dividido según el viaje que elijas.
El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, al ser una zona maya, en su construcción se encontraron varios elementos antiguos como tumbas, ofrendas, canoas y hasta cabañas mayas con jardines privados. Es un proyecto muy interesante que favorecerá a los locales pero también un punto clave para el turismo nacional e internacional en la península.
Oferta gastronómica del Tren Maya
Pero hablando específicamente de la oferta gastronómica podremos disfrutar de platillos típicos de la región durante el viaje según el tipo de tren en el que elijamos viajar. Podemos encontrar hasta restaurante con una muy deliciosa propuesta.
Hay tres opciones: la primera se trata de Xinbal, un tren estándar que servirá platillos precalentados como los que comemos en un vuelo comercial. Este servicio se recomienda para viajes cortos, rápidos y gastando poco dinero. Aunque seguramente disfrutarás también de la comida, es la opción más rápida y económica.
El siguiente nivel se llama Janal, aquí podrás encontrar el conocido como “Tren Cafetera”; es decir, tendrás a tu disposición más de 25 equipos electrónicos como parrillas, hornos de microondas, refrigeradores y por supuesto cafeteras para que la experiencia sea más confortable pues los viajes son más largos. El menú específico aún no se ha revelado pero en cuanto haya actualización te contaremos en nuestras redes sociales.
Y finalmente podremos elegir el vagón también conocido como el “tren restaurante”, mucho más cómodo y con espacio hasta para 140 pasajeros. Está inspirado en los paisajes acuáticos de la zona con un toque interior que hace referencia a la obra del famoso arquitecto mexicano Luis Barragán. Aquí encontraremos una cocina industrial única en el mundo de casi 20 metros que viajará por toda la Riviera Maya ofreciendo platillos y bebidas muy especiales, deliciosos y tradicionales de su oferta gastronómica.
Pero eso no es todo, al ser restaurante tendrá lo necesario para disfrutar la experiencia completa como mesas para dos o cuatro personas haciéndolo más familiar, fomentando la convivencia y creando un ambiente acogedor.
No importa en qué vagón viajes, el Tren Maya es un proyecto muy valioso en la región que conecta de manera eficiente destinos fascinantes de nuestro país. La buena comida, en cualquiera que elijamos, no faltará, así como el buen trato, gran experiencia y por supuesto sorprendentes paisajes del sureste mexicano. En la página web se lee: “Descubre los sabores de la región mientras viajas en el Tren Maya y vive una experiencia gastronómica única en cada parada de la ruta”, asegurando un viaje no sólo físicamente, sino también para tu paladar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.