No es que la ilustración sea algo nuevo, sino que en los últimos años se ha convertido en una técnica que los artistas usan para plasmar sus ideas de una manera peculiar y, a veces, con un grado de humor más inocente. Las técnicas van desde lo tradicional hecho con acuarelas, hasta los vectores hechos en programas de edición digital. Y con un gran legado expuesto a lo largo de 50 años, el museo Franz Mayer inaugura una exposición que incluye las obras más sobresalientes de artistas mexicanos.
Trazos que cuentan, colores que narran muestra trazos que han ilustrado aquéllas historias que han sido incluidas en libros de texto y poesía, así como cuentos y leyendas de nuestro país. Donde las publicaciones en textos dirigidos al público infantil y juvenil, protagonizan la colección visualmente atractiva y única que será expuesta a partir de hoy.
Dentro de su marco de actividades, la exposición contará con conferencias y talleres bajo los tópicos de la ilustración, tales como su historia y el proceso de publicación. La inauguración se llevará a cabo este 9 de septiembre en punto de las 19:30 hrs en las instalaciones del museo (Hidalgo 45, Col. Centro Histórico).