5 canciones inspiradas en libros

Por Regina Lázaro

La mayoría de las canciones que escuchamos están ligadas a las experiencias vividas por el compositor, a veces son mencionados un par de nombres o lugares que hacen mayor sentido en la historia de la canción pero también existen artistas que han obtenido la inspiración en libros que han leído. Te compartimos al menos 5 composiciones que están relacionadas con obras literarias:

1. Killing of an Arab – The Cure.- The stranger, obra escrita por Albert Camus inspiró al vocalista Robert Smith para crear la oscura canción que podría resumir la historia.

2. 2+2= 5 – Radiohead.- Thom Yorke explica de manera concisa cómo la verdad es lo que los responsables quieren que sea y las reglas son corrompibles para los poderosos, argumento también expuesto en el libro 1984 de George Orwell.

3. Tender – Blur.- Damon Albarn tomó el título del libro Tender is the Night del escritor F. Scott Fitzgerald, para dar inicio a su canción.

4. Gravity’s Rainbow – Klaxons.- Es notorio el fanatismo que la banda tiene hacia el autor Ballard al nombrar su disco Mythts of the Near Future, que pertenece a una serie de pequeñas historias del escritor. Aunque para la canción mencionada, el título proviene de la obra del mismo nombre de Thomas Pynchon donde se habla de tecnología en armas.

5. Atrocity Exhibition – Joy Division.- Las alusiones a la literatura más notorias por parte de Ian Curtis, sin duda se encuentran en esta pieza donde las imágenes de un cuerpo miserable tienen inspiración del autor JG Ballard.

¿Conoces alguna otra canción basada en una obra literaria?

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram