¿Conoces el tratamiento de cupping?

Probablemente has escuchado de masajes relajantes con algas, chocolate, piedras calientes, lodo… y hasta diamantes. Pero, ¿sabes algo del cupping therapy? Es un tratamiento que se ha vuelto el favorito de los atletas de Rio 2016, ya que varios han aparecido con marcas en el cuerpo de las que todo mundo ha comentado, como Michael Phelps.

Lee también: 8 consejos para empezar a meditar en casa HOY

¿Conoces el tratamiento de cupping? - michael-phelps

El cupping therapy, tal y como su nombre lo indica, es un tratamiento en el que se usan una especie de tazas. Es muy famoso alrededor del mundo y se utiliza desde hace muchos años en Egipto, China, Grecia y en algunas partes de América

¿Conoces el tratamiento de cupping? - Las-tazas-funcionan-con-calor

Lee también: Los 9 tratamientos de spa más extraños del mundo

Estas “tazas” se colocan en contacto directo con la piel y tienen un mecanismo que aspira el área donde se ponen. Se dejan puestas por un periodo de cinco a 15 minutos. Teóricamente es una técnica que funciona muy bien para eliminar un tipo de célula que «mata» al cuerpo poco a poco. Los estudios prueban que el sistema inmunológico de las personas mejora, además de que se alivian los dolores de espalda y cuello.

Lee también: Es un hecho: El refresco de dieta produce más hambre

La terapia de cupping tradicional está basada en diagnósticos de medicina china y funciona para relajar al paciente, pero también para incrementar el flujo sanguíneo, evitar coágulos y dispersar el calor interno. Es ideal para quienes tienen dificultad de respirar o para aliviar dolores musculares.

Además de atletas, también hay celebridades que recurren a este tratamiento y entre las que destacan están Samuel L Jackson, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Justin Bieber. Existen distintos tipos de terapia y cada uno se adapta a las necesidades del cliente.

¿Conoces el tratamiento de cupping? - justin-bieber-cupping

Lee también: 6 gadgets para tener pies perfectos todo el año