Una cantera abandonada fue transformada en un increíble hotel en Shanghái

La idea de un hotel semi-submarino no es novedosa, pues ya existe el Conrad Maldives Rangali. Pero el InterContinental Shanghai Wonderland es un nuevo concepto (y un monstruo), que fue construido en una cantera abandonada. Está en la cordillera de Sheshan,a unas 20 millas al suroeste de Shanghai.

Lee también: 6 hoteles del futuro que deben estar en tu bucket list

Después de una década de construcción, el InterContinental Shanghai Wonderland, es en su mayoría subterráneo.  El hotel recientemente abrió sus puertas para ofrecer 336 habitaciones de lujo en 18 pisos, además de impresionantes áreas comunes. El hotel ha sido apodado el «rascatierras», ya que es lo opuesto a un rascacielos.

 

Una cantera abandonada fue transformada en un increíble hotel en Shanghái - shanghai-wonderland-3

16 de los pisos están bajo tierra, donde los últimos dos están sumergidos dentro de un acuario de 10 metros de profundidad. Los huéspedes en esas habitaciones pueden ver peces nadar, y también reciben servicio de mayordomo personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Lee también: 7 destinos must para visitar en China

 

Los huéspedes que se encuentren en los pisos del acuario, tendrán un balcón en la habitación con vistas increíbles a las cascadas hechas que caen frente al edificio. Hasta abajo, en las áreas comunes, también hay un camino con fondo de vidrio para ir a caminar y explorar el área. Para los aventureros, está el salto en bungee y escalada en roca. Y para los que sólo quieren relajarse, hay un bar, apropiadamente llamado «The Quarry».

Una cantera abandonada fue transformada en un increíble hotel en Shanghái - shanghai-wonderland-2

Además de ser un hotel de lujo, es un hotel amigable con el medio ambiente. Desde su planeación se pensó en reducir su impacto ambiental, por lo que plan arquitectónico se diseñó para mantener la mayoría de las construcciones dentro del pozo en desuso. Además, el hotel planea generar su propia energía geotérmica y solar para alimentar las funciones diarias.

Para conocer más sobre el Intercontinental Shanghai Wonderland da clic aquí.