Training olfativo: Entrena a tus sentidos después del COVID

Hace un par de años nadie se imaginaba que llegaría una pandemia que nos cambiaría la vida completamente. Muchos le apostaban a que sería cosa de semanas pero se fue alargando y luego de dos años y medio seguimos enfrentando lo que ha dejado. Desde dejar de vivir cómo estábamos acostumbrados y crearnos una nueva manera de vivir tomando muchas medidas sanitarias y distancia social. En dado caso de que ya hayas experimentado el COVID, un training olfativo podría ser la salvación para ti.

En caso de que no, siempre queda conocer todo lo posible para compartir la información a algún conocido o incluso guardarlo para saber cómo actuar ante algún incidente en el futuro. Y es que hay que tener claro que las vacunas no nos libran de poder enfermarnos pese a que ya ha pasado bastante tiempo. Simplemente son una manera de que si nos enfermamos, no sea tan fuerte. Dicho esto, tenemos que seguir cuidando de las personas que amamos y de nosotros mismos.

Training olfativo: Entrena a tus sentidos después del COVID - sabrina-2022-07-22t011518256

Un training olfativo puede ser esa salvación ya que recordemos que la mayoría de las personas que se enferman de COVID, termina perdiendo el olfato y gusto de 1 semana hasta cinco meses en casos extremos. Por eso, para enfrentarlo, se han creado alternativas que permite que pongas en marcha tus sentidos y puedas ir mejorando hasta recuperarlos por completo.

Dicho por la OMS, algo tan simple como una gripe puede causar una destrucción total del epitelio olfatorio, ahora imagina algo tan agresivo como el virus del COVID. Dejando una falta total de olfato, conocido como “anosmia”. En pocas palabras, es una pérdida parcial de la capacidad para oler o que te sepa la comida.

Así que el entrenamiento olfativo es un tipo de terapia que ayuda a que las personas puedan hacer diferentes ejercicios desde casa para recuperar su gusto y olfato. Algo así como volver a recordar esos aromas y sabores que están escondidos. El ejercicio recomendado por muchos especialistas parte de tener 4 fragancias diferentes. oler por un par de minutos e ir anotando durante 12 semanas el progreso. Desde no oler nada hasta cómo se van reencontrando los sentidos.

Al hacer este ejercicio diario, es como cuando haces ejercicio, vas a ir fortaleciendo tus sentidos para que sea mucho más llevadero y no se lo dejes al destino o un descuido. Es muy importante para evitar que ciertos aromas sean desagradables en el futuro. Hay un porcentaje del 5% de la población que no puede volver a comer ciertos alimentos u oler algunos aromas porque les es desagradables o de plano no logran disfrutarlo como antes.

De ahí la importancia de poner ese granito de arena por ti mismo, verás cómo al paso de las semanas se va haciendo más ligero todo teniendo un training olfativo. Incluso en Youtube hay muchos tutoriales con ejercicios diferentes o puedes ir con alguien experto en aromaterapia para que te guíe mejor.