Conoce todo sobre el primer traductor de basura de Nestlé ¡qué amamos!

Si tú como nosotros te preocupas por el medio ambiente y buscas diferentes formas de ayudar, entonces llegaste al lugar correcto porque Nestlé México en conjunto con Ecolana, crearon el primer traductor de basura que te mostrará cómo tener acciones sustentables a través del reciclaje en casa y en diferentes centros de acopio que están disponibles para reutilizar los diferentes materiales que usamos en el día a día.

En ocasiones no es tarea fácil saber qué es lo que puedes hacer con los materiales que usas después de una cena, y la realidad es que también hacer la separación de basura en casa no siempre es tan perfecta como creemos. Para solucionarlo, llega este traductor de basura que te ayudará a saber qué hacer con cada producto usado en casa; y si no puedes solucionarlo, están los diferentes centros de acopio que te ayudarán. Con la iniciativa RE (REciclar, REutilizar, REgenera), creada por Nestlé, ésta invita a los usuarios y consumidores a tomar consciencia sobre la vida de los productos después del primer uso, todo de la mano de Ecolona, quienes hacen del reciclaje una experiencia de responsabilidad colectiva e integral.

Pero, ¿Cómo funciona el traductor de basura? El primer traductor de basura creado por Nestlé México está diseñado para que todas las generaciones conozcan cómo dar vida a los desechos inorgánicos que, aparentemente, son basura.

Primer paso: si terminaste de consumir un producto Nestlé, entra a https://trashlater.ecolana.com.mx/, donde encontrarás un diagrama que te permitirá identificar de qué material está hecho y, de esta manera, conocer su destino sustentable. Por ejemplo, si para el desayuno familiar preparaste hot cakes acompañados con un poco de La Lechera®, y no sabes cómo reutilizar la lata, escribe «Lechera» u «hojalata» en el buscador del traductor de basura para conocer las acciones sustentables a detalle.

Conoce todo sobre el primer traductor de basura de Nestlé ¡qué amamos! - captura-de-pantalla-2021-07-06-a-las-180709

Segundo paso: si consideras que en casa destinas una mayor cantidad de material inorgánico y quieres darle un mejor aprovechamiento, consulta los centros de acopio más cercanos a tu domicilio según el material a reciclar, donde podrán recibir tus productos y darles un tratamiento adecuado. Recuerda llevar tus empaques sin residuos de alimento y sin etiqueta.

Conoce todo sobre el primer traductor de basura de Nestlé ¡qué amamos! - captura-de-pantalla-2021-07-06-a-las-180509

Así de fácil es ser parte de este proceso que no solo te va a beneficiar a ti, será de ayuda para el medio ambiente y la sociedad que vivimos. Conoce más de la iniciativa RE (REciclar, REutilizar, REgenera) de Nestlé en el video abajo y súmate ¡ya!