Conoce Ecolana: tu aliado para convertirte en un ciudadano verde

Seguramente te han dicho o tú mismo has pensado: «¿para qué separo la basura si todo termina en el mismo lugar?» Es una pregunta demasiado común y muy válida, pues existe poca información sobre cómo es el proceso, dónde terminan los envases y sobre cómo nosotros podemos facilitar su reciclaje. En realidad existen más recursos de los que creemos y para eso se creó Ecolana.

Esta iniciativa mexicana fue creada por tres mujeres apasionadas por el cuidado del medio ambiente y han creado un proyecto robusto que se dirige hacia el futuro de nuevas economías más verdes. Ecolana pone en contacto a los consumidores con centros de acopio, que después ponen en contacto con empresas de consumo y recicladores. Esto hace más fácil el acceso al reciclaje y no sólo eso, crean contenido útil para que conozcamos mejor nuestra basura y qué puede ser de ella una vez que salga de nuestras casas.

Han creado una plataforma digital que pone todos los puntos de reciclaje en la ciudad visibles para los consumidores que es súper fácil y amigable de usar. El sitio web de Ecolana ofrece diferentes tipos de información sobre el reciclaje de forma gratuita para los usuarios. Aquí puedes aprender y conocer los diferentes tipos de materiales reciclables y formatos de envases, cuáles son sus cadenas de valor de reciclaje, sus posibles daños para el medio ambiente y cómo preparar mejor los artículos para los centros de recolección.

A través del mapa interactivo en línea de Ecolana, los usuarios también pueden averiguar a quién y en qué horario de atención en su entorno local pueden traer sus tipos particulares de productos reciclables. Además de proporcionar la plataforma pública en línea, también construimos activamente comunidades locales de reciclaje a través de un programa de incentivos «Héroes de reciclaje» y mediante la promoción de campañas de reciclaje a través de las redes sociales. Además de esto, asesoran a las marcas de consumo para hacer estudios de reciclabilidad de sus empaques , implementar campañas de reciclaje en México, desarrollar cadenas de acopio para sus empaques para su reciclaje en grandes volúmenes y más.

Para incentivar aún más a los usuarios y hacer crecer la iniciativa, Ecolana lanzará su app móvil próximamente. A través de ella, además de tener acceso a la información de su sitio web, podrás ir midiendo tu impacto al reciclar y ganar «ecolanitas» con las que podrás pagar productos y servicios. Esto abrirá paso para una nueva economía, modelos de negocio y, lo más importante, un planeta en recuperación.

Entra aquí para conocer más sobre Ecolana.