Sí si nos tiene un poco mal pensar que no sabemos cuándo podremos volver a planear un viaje. El mundo entero está paralizado por la pandemia del coronavirus y si tenías planes de salir en estas fechas, seguramente se han visto arruinados. Obligados a estar en casa, sin embargo, hemos podido descubrir nuevas formas de viajar que son muy interesantes.
Lo más cool de nuestro encierro es que tenemos acceso a internet, y por ende, a básicamente cualquier cosa en el mundo. Esta vez te llevaremos a viajar a Israel. El ministerio de turismo de Israel se apoya de la tecnología y da recomendaciones para descubrir lugares culturales e históricos desde la comodidad del sofá del hogar, en una especie de vacaciones virtuales.
La compañía Virtually Israel invita al viajero a sumergirse en la cultura e historia de los sitios más bellos del país por medio de una experiencia de Realidad Virtual en la que incluye recorridos por los mercados como el de Sarona, visita a los museos que guardan la historia del país, paseos por las playas de Tel Aviv y por el puerto antiguo de Jaffo, así como un clavado virtual por el Mar Muerto.
Por otro lado, Samsung ofrece recorridos virtuales 360° por los 4 barrios de la ciudad antigua de Jerusalén y la ciudad moderna de Tel Aviv. Estos recorridos incluyen atracciones clásicas como la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en Jerusalén así como un paseo peatonal por la famosa Boulevard Rothschild en Tel Aviv, repleta de cafecitos y bares.
También podrás visitar Haifa, que es otra de las ciudades representativas de Israel que también tiene un recorrido virtual. Por medio de vistas panorámicas y aéreas, esta plataforma invita a conocer los coloridos jardines de Haifa y el templo Bahai, las principales avenidas HaNass y Ha Palyam, la universidad, la zona industrial y el puerto, pero sobre todo, puede ser uno partícipe de la vida cotidiana de los israelíes a través de esta ventana tecnológica.
Y para conocer la historia de Jerusalén, las visitas virtuales del Museo de Israel, Jerusalén están disponible en. De este museo se tomó como base la maqueta de la ciudad para el proyecto “Tour of Jerusalem” que muestra cómo era en la época del Segundo Templo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.