¿Todavía no entiendes TikTok? Estas son las redes sociales más populares del momento

El mundo cambia con la tecnología y hoy más que nunca lo hace a una velocidad inimaginable. Estamos en un mundo donde el meme de la mañana deja de ser tendencia en la noche y por eso creemos que nada es para siempre en el mundo digital.

En parte estamos en lo cierto, nadie sabe cómo será intenrnet en 10 años, pero con el ritmo con el que navegamos a partir de las redes sociales, hay algunas que parecen llevar una eternidad. A veces creemos que pasan de moda, luego llegan otras que nos hacen decir que son eventualidades y que pronto desaparecerán, pero en 2020, para sorpresa de muchos, estas son las redes sociales más exitosas del momento.

Facebook

¿Todavía no entiendes TikTok? Estas son las redes sociales más populares del momento - facebook

Muchos creen que Facebook es Goliat y que su caída está anunciada, pero en realidad a pesar de que muchos la consideren la red social de los abuelos y papás, así como la puerta a muchas fake news y teorías de conspiración, la realidad es que con casi 2 500 millones de cuentas activas y en uso al mes, Facebook es por mucho la red social más popular.

Youtube

¿Todavía no entiendes TikTok? Estas son las redes sociales más populares del momento - capsulas-youtube-coronavirus-escudo-antibacterial-covid19

Muchos dicen que Google fracasó con las redes sociales porque piensan en Google+, pero con Youtube ha logrado lo imposible y hoy es la segunda red social más usada en el mundo con dos mil millones de usuarios activos al mes. Por mucho tiempo PewDiePie fue el youtuber con más suscripciones y de manera personal lo sigue siendo, pero ahora T-Series, una productora de contenido basada en India lleva la ventaja con 145 millones de suscriptores.

Whatsapp

¿Todavía no entiendes TikTok? Estas son las redes sociales más populares del momento - whatsapp-1024x700

Aunque las conocemos como servicios de mensajería, Whatsapp y Facebook Messenger son las siguientes en la lista. Junto a ellas está la red social china WeChat, que aquí funciona mucho más como un servicio de mensajería pero que en China funge como la red social principal.

Instagram

¿Todavía no entiendes TikTok? Estas son las redes sociales más populares del momento - instagram-1024x576

Lo que comenzó como una app para los amantes de la fotografía se ha convertido en la flagship de Facebook y muchos la consideran su principal red social en 2020. Aunque ha recibido críticas por tomar «prestada» muchas cosas de otras redes sociales como Snapchat (y prácticamente eliminándola como competencia), Instagram tiene mil millones de usuarios activos al mes.

TikTok

¿Todavía no entiendes TikTok? Estas son las redes sociales más populares del momento - tikotok

Facebook tardó 8 años en llegar a mil millones de usuarios, TikTok ha logrado conseguir 800 millones en tiempo récord y aunque hay muchos que siguen creyendo que se trata de una moda pasajera (creen que le depara el mismo destino que a Vine), esta red social china ya es the next big thing.

A diferencia de otras redes sociales que eran startups y morían a manos de gigantes, TikTok tiene el respaldo de una gran firma china que le ha permitido crecer y que no se adapta a la tendencia del momento, la crea.