Aunque la recomendación general es quédate en casa, la realidad es que el mundo no se detiene y aunque hay eventos, fiestas y planes que se pueden posponer o cancelar, hay otras cosas que simplemente suceden de una manera u otra.
Mudarse no es un paseo por el parque, tampoco es algo que dependa de una sola persona y existen muchos motivos por los que puede que una acción así tenga que suceder en medio de la cuarentena, pero eso no es motivo para alarmarse, pues gracias a Habitissmo, tenemos algunos lineamientos a seguir para hacerlo de manera eficaz y segura.
Antes de irte, limpia
Deshazte de todo lo que no necesites y procura llevar lo esencial. Recuerda que mudarte implica trasladar muchas cosas en un camión y dependiendo de lo que lleves, será el costo de tu mudanza. Antes de guardar en las cajas, limpia y desinfecta todos los objetos que sí te llevarás.
Empaca adecuadamente
No lances todo en cajas y esperes lo mejor. Separa en áreas y categorías, por ejemplo, busca todas las cosas de la cocina y guárdalas dependiendo su categoría: despensa, alacena y más. Esto te ahorrará mucho tiempo al guardarlas en tu nuevo hogar.
Contrata una mudanza
Un servicio profesional es una de las mejores cosas que puedes hacer al mudarte. Ellos cargarán los objetos pesados sin problema y te ayudarán en las cuestiones que ni siquiera habías imaginado, pero aquí es donde también debes tener mayor precaución.
Previo al día de la mudanza, asegúrate de pedirles que lleven guantes y cubrebocas para mantener un ambiente sano en la medida de lo posible. Cuando estén trabajando, asegúrate de darles espacio y mantenerte siempre a dos metros de distancia. Al llegar a tu nuevo hogar, lo mejor es que todos usen un nuevo par de guantes y otro cubrebocas.
Limpia todo, de nuevo
Una vez que hayan sacado todo y lo hayan dejado en tu nuevo hogar, asegúrate de limpiar y desinfectar las cajas, e incluso las cosas que guardaste y que necesites sacar de inmediato, límpialas de nuevo, pues no querrás correr ningún riesgo que se haya podido pasar por alto durante la mudanza.
La regla de los 2 días
Desempaca de acuerdo a tus prioridades, comienza por lo que más necesites y sigue hasta que saques lo que menos te importa, pero una regla para una buena mudanza es que termines de desempacar todo en menos de 48 horas para deshacerte de todas las cajas y basura innecesaria, y en estos momentos sacar toda la basura y desinfectar tu hogar debe ser la prioridad número uno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.