Decor

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda

Una vez que ya diste el sí, el siguiente paso en la lista es comenzar a organizar la boda. Y para ello estar al tanto en las tendencias en decoración será imprescindible.

Lee también: La playlist de canciones que ya NO deberían estar en tu boda

Como cada año algunos detalles, texturas y acentos se imponen para darle un estilo particular a las fiestas de celebración. Desde las invitaciones, centros de mesa, arreglos florales hasta los colores que se utilizarán en éstos. Eso sí, recuerda que se trata de combinarlos tu propia idea de boda perfecta, para lograr así algo único. Te decimos qué y cómo podrías hacerlo, así que pon mucha atención y elige tus favoritos.

 

Pista de baile en mármol

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - bodas-2018-tendencias-4

Las texturas llegarán a las bodas con más fuerza que nunca y estará presente hasta en la pista de baile. Ahora éstas llevarán el sofisticado diseño del mármol ¡Las fotos aéreas se verán increíbles!

 

Terciopelo en todas partes

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - bodas-2018-tendencias-3

En el lazo del ramo de novia, el saco del novio y por supuesto en los manteles de las mesas de invitados, el terciopelo será el elegido. Lo mejor es que si te casas en época invernal servirá para que tus invitados no sufran con el frío.

 

Lee también: Los 10 mejores fotógrafos de boda de TODO México

 

Luces fluorescentes para decorar espacios

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - bodas-2018-tendencias-2

Los letreros personalizados con luz fluorescente decorarán la sala de recepción, la mesa de dulces y serán la clave para crear ese rincón ‘instagrameable’ que todos compartan en sus redes sociales. La tendencia será mandarlos hacer con frases alusivas al amor, figuras como corazones y hasta el hashtag de la boda.

 

Velas de colores para salir de lo tradicional

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - bodas-2018-tendencias

En lugar de elegir las típicas velas blancas o tono ivory, mejor añade un poco de color a los centros de mesa y la decoración del lugar con velas de colores. Los colores favoritos para hacerlo son el blush y el lila.

 

Lee también: Canciones para bailar con tu papá en tu boda

 

Cristales como un elemento que da energía

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-decoracion-9

Los cuarzos y cristales estarán presentes para dar energía al espacio. Además le dan un estilo bohemio a mesas y hasta el tocado de la novia. Úsalos como una composición o como piezas únicas.

 

Globos con caligrafía

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - globos-boda-caligrafia

Los globos de helio con caligrafía servirán para decorar cualquier espacio. Éstos pueden llevar el nombre de los novios o si prefieres la leyenda «Just Married». El color blanco es el favorito porque puedes combinarlo a la perfección con coloridos adornos florales.

 

Lee también: 7 originales mesas de botanas que querrás tener en tu boda

 

Flores en tonos dramáticos

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-decoracion-8

Los colores oscuros combinados con algunos pasteles y el Greenery (tono de Pantone elegido como el color del año pasado) tendrán protagonismo en los bouquets, en la decoración de la iglesia y en los centros de mesa. El morado será la gran estrellas y lo seguirán todas su variantes.

 

Instalaciones florales ¡flotantes!

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-decoracion-7

Ahora los arreglos florales no estarán solo en las mesas y en las bancas de la ceremonia, sino que estarán suspendidos desde el techo. Así que la creatividad será el límite, tendrás más espacio para la vajilla y como una ventaja es que no tendrás que mandar a hacer tantos centros de mesas. ¡Qué buena idea!

 

Lee también: La nueva tendencia para novios: ¡colores claros!

Acentos de color negro

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-decoracion-6
Foto cortesía de AllThatGlittersInvitations.com

En las invitaciones, en la papelería y hasta en el vestido de novia, un detalle en color negro estará presente para brindar el toque de elegancia por el que es reconocido este color. Atrévete a poner este acento y sé diferente.

 

Coronas con letreros

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-decoracion-5

Las coronas de flores y follaje dejaron de ser solo para Navidad. Ahora en cualquier temporada son utilizadas como carteles para mostrar espacios, indicar la mesa de dulce y el banquete. Lo más cool es que le dará un aroma muy especial al lugar en donde las coloques, ya que la mayoría está hecha con eucalipto y romero.

 

Lee también: Los lugares más trendy para casarte en la CDMX

 

Fondos Naturales o con flores

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-detalles-tendencia

Ya lo veíamos en la boda de Kim Kardashian, pero este año será el top. Los fondos naturales creados con flores y plantas lograrán fotos fantásticas para el álbum del recuerdo y todos tu invitados lo aprovecharán para tomarse una que otra selfie.

 

Elementos con corte laser 

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - corte-laser-boda

Desde el mantel, las sillas y portavasos irán con diseño que asemejan el encaje. ¿Cómo lograrlo? con la ayuda del corte láser. Estos detalles serán la respuesta para lograr un ambiente romántico.

 

Lee también: Descubre las tendencias en decoración de bodas de playa para el 2018

 

 

Cultura Local para crear experiencias

¿Te casas en 2018? Esto es lo que NO debe faltar en tu boda - boda-2018-decoracion-10

Las bodas de este año se caracterizarán por adoptar la cultura del lugar en donde se llevan a cabo, tal y como pasa en San Miguel de Allende. Allí las callejoneadas, los antojitos y hasta una boda al estilo feria hacen las bodas únicas. Así que si eliges Perú, Aruba y hasta París para casarte, hazlo al estilo propio de ese destino y con sus costumbres y tradiciones.

 

Lee también: 10 tips para decorar un boda con espíritu mexicano