Do’s & don’ts para cuidar a tu mascota durante la cuarentena

Nosotros no somos los únicos que sentimos el cambio que ha pasado en todo el mundo, nuestras mascotas han visto su vida transformada por completo. Claro, siempre son felices cuando estamos en casa con ellos, y ahora nos tienen todo el día, pero eso también implica que hemos interrumpido su rutina y hemos impuesto cambios.

Hay mucha incertidumbre acerca de lo que se puede hacer con nuestras mascotas durante esta época, desde cómo cuidarlos y mantenerlos a salvo del COVID-19, o cómo mantenerlos felices durante esta época de cambios.

Do's & don'ts para cuidar a tu mascota durante la cuarentena - perro

En primer lugar, es importante aclarar que no hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse de humanos a perros o gatos, pero a pesar de todo, son mamíferos, por lo que si bien no corren peligro al estar en casa con toda la familia, si existe un caso confirmado en el hogar, TODOS deben aislarse de la persona infectada, eso incluye a las mascotas.

Ahora, una de las grandes preocupaciones de la gente implica sacar a pasear a sus mascotas. Es difícil notarlo en algunos perros, la mayoría de su ejercicio no proviene de correr, sino de caminar, olfatear, explorar y hasta mirar. En tiempos de coronavirus, limitar el contacto con personas y objetos limitan esas actividades, sin embargo, si realmente quieres darle calidad de vida a tu mascota, debes permitirle pasear de la manera más responsable con ella y contigo.

Do's & don'ts para cuidar a tu mascota durante la cuarentena - perro-1

Si necesitas sacar a pasear a tu mascota, al regresar es importante tomar medidas de precaución, debes lavar y desinfectar tus manos, pero tu perro no necesita que lo desinfectes. NO USES PRODUCTOS CON ALCOHOL O CLORO EN ELLOS. Recientemente muchos animales han tenido que ser trasladados a hospitales veterinarios con quemaduras por cloro o alcohol.

Limpiar sus patitas con agua y jabón es más que suficiente, incluso puedes volver sus baños algo más rutinario, pero evita lastimarlos de cualquier manera.

Recuerda que ellos también están pasando por un momento importante, su instinto es mucho más grande que el nuestro y comprenden que lo que vivimos no es normal, por lo que la ansiedad y la depresión pueden manifestarse. Trátalos con amor y comprensión, pero sobre todo con mucha paciencia, pues su comportamiento puede ser errático por momentos.

Recuerda no pasar por alto su alimentación, mantenerlos en una dieta y una rutina saludable y preocuparte por su bienestar físico y mental. Todos estamos en esto juntos y debemos saber que ellos nos ayudarán tanto como nosotros a ellos.