Razones para jugar Animal Crossing: New Horizons

Hay cosas que llegan en el momento indicado, una pandemia nunca lo es, pero un juego que nos permite imaginar y hasta sentir lo que es poder estar afuera, conectar con otras personas y simular una «vida normal» cuando una pandemia nos enclaustra en nuestros hogares, eso sí puede llegar en el momento indicado.

Claro que hablamos de Animal Crossing: New Horizons, el juego de Nintendo Switch que se ha convertido en un símbolo de relajación, felicidad y amistad en tiempos tan complicados. Por primera vez en mucho tiempo la conversación acerca de videojuegos se alejó de Fortnite y se centró en un juego para niños en el que no hay violencia, no hay jefes finales y no hay prisas. ¿Aún no te convences de jugar Animal Crossing? Aquí te dejamos algunas razones para que lo compres en este momento.

Un juego ideal para el momento

Niños, adolescentes y adultos están obsesionados con el juego. Algo que parece un milagro para un producto que no tiene misiones específicas y en donde puedes hacer crecer tu isla a tu propio ritmo, desde conseguir materia prima hasta conseguir una choza, una casa, una aldea y más.

Un jardín zen para tu mente

Vivimos estresados, eso no es noticia, pero con la cuarentena, muchos vivimos al borde de un colapso nervioso. Un juego como Animal Crossing nos obliga a concentrarnos sin esfuerzo, a cosechar, recolectar, comprar y vender, pero todo sin presiones o estrés, se trata de vivir otra vida en la que nade tiene un verdadero peso.

Conecta con tus seres queridos

Una de las buenas cosas de que el juego sea tan popular es que puedes conectar con tus amigos o familiares, incluso con los que no has tenido contacto en mucho tiempo. Pasar de isla a isla no es difícil y en momentos en los que nadie puede verse fisicamente y la fatiga de hacer videollamadas es algo muy real, Animal Crossing es una manera única y divertida de conectar con los demás.

Un mundo ideal

De acuerdo al New York Times, el juego es llamativo para muchos adultos que han vivido bajo la sombra de crisis económicas y muchos otros problemas. En Animal Crossing puedes acumular deuda, pero la puedes pagar fácilmente, algo que no sucede en la vida real. De acuerdo a la doctora Romana Ramzan, que enseña narrativa de juego en la Universidad de Glasgow, el juego «ofrece la cerca blanca a menudo asociada con el sueño americano que es cada vez más difícil de alcanzar».

Diversión sin límites

Este juego es perfecto para alejarte de tus problemas y sumergirte en un mundo feliz donde puedes escapar. Como si se tratara de la slow food, aquí no se trata de lo más vistoso, sino de hacer todo a su debido tiempo, de ver tu esfuerzo y dedicación recompensado, aunque sea de manera virtual.

Cómpralo aquí.