Hoy en día es muy fácil convertirte en tendencia, lo único necesitas es crear un hashtag y hacer que miles de personas lo utilicen en repetidas ocaciones durante un par de horas. Sin embargo, en el mundo de la comida e Instagram funciona completamente diferente. Sabemos que algo está de moda cuando vemos que cientos de personas se toman foto en el lugar o con el cotizado alimento y poco a poco crean deseo en otros de hacer lo mismo.
Lee también: Disfruta todo el sabor de un pie de queso de té matcha
Aunque es algo que han estado haciendo durante años en lugares como Taiwan y USA, Instagram desató la locura del topping que está invadiendo los tés del mundo. Se trata de una especie de espuma la cual está hecha a base de crema batida, queso crema y leche. ¡Así como lo lees! Parecido a la masa con la que se hacen los cheesecakes, estos tés son la sensación.
Lo sabemos, no es algo que suena apetecedor la primera vez que lo escuchas pero una vez que lo pruebas no podrás evitar regresar por otro. Depende mucho en el lugar que lo tomes, sin embargo, la mayoría de los lugares que lo venden han creado diferentes combinaciones en donde incluyen chocolate, caramelo o matcha para acompañar la bebida.
Lee también: Las bebidas más extravagantes que Starbucks ha creado alrededor del mundo
Para lograr la consistencia del topping los baristas baten una base de queso crema con leche evaporada hasta que comienza a formarse la espuma. Realmente no es complicado prepararla y la bebida está lista en poco tiempo, así que si pensaste intentarlo hacer en casa, no tendrás ninguna clase de impedimento.
Aunque aún no existe ningún lugar en la CDMX que ofrezca este tipo de bebidas, si visitas Londres, Taiwan, Nueva York, Hong Kong o LA, te recomendamos pasar a visitar alguno de los lugares que son especialistas en esto.
Lee también: Prepara este delicioso blueberry cheesecake, ¡sin hornear!
Así que ya lo sabes, este 2018 seguramente verás mucho este tipo de drink y aunque no suena nada rico al principio, estamos seguros que en estos momentos deseas probar uno.