Miniatura, saladas y con exóticos sabores: El paraíso de las conchas en CDMX

CDMX tiene una gran propuesta gastronómica que nos deja con la posibilidad de probar algo nuevo cada día. Para esos momentos de frío nada mejor que un delicioso pan acompañado de café, chocolate o té. Por supuesto que en ciudad hay grandes opciones como Tomasa, creadores de cochas deliciosas con gran variedad de sabores, desde los más dulces como conejito Turín hasta salados como chilaquiles.

Algo súper recurrente ahora es que los establecimientos se preocupen también por tener una hermosa decoración pues se sabe que todos tenemos celular en mano deseosos de publicar nuestro día a día. Tomasa además de ofrecer un menú riquísimo cuenta con un lugar por demás fotografiable con el color rosa como protagonista.

Todo está muy bien pensado. Justamente fuimos un día muy frío donde una concha con café era el antojito perfecto de la tarde. Tiene dos sucursales pero nosotros visitamos la de Emilio Castelar 14 en Polanco. Es pequeño pero suficiente para entrar por tus donas e irte a casa con una de sus cajas además muy lindas color blanco y rosa también.

Si quieres quedarte a degustarlas ahí también puedes hacerlo solo que hay pocos lugares dentro y algunas mesas afuera. Yo quería vivirlo ahí así que me quedé. Se nota que los platos y tazas también son parte de la experiencia pues con sus colores crean este deseo de abrazar tu taza con las manos y calentarte un poco con ella. Algo acogedor, casero y cercano.

Pedimos una de dulce de leche que nos llamó mucho la atención porque está rellena de este delicioso caramelo pero además el pan está hecho con él también y ¡la costra igual! un verdadero manjar para quienes amamos el pan y los alimentos dulces.

Menú

Pero su carta es muy extensa pasando por conchas de café de olla, naranja con almendras, nuez, conejito turín, chocolate abuelita, mazapán y más, así como saladas de chilaquiles, pollo con mole y cochinita, gluten free de vainilla y chocolate ¡y hermosas conchas miniatura! perfectas como bocadillos para compartir.

Cualquiera de ellas si lo deseas puedes pedirla rellena de una buena variedad de ingredientes como delicioso helado si el clima lo amerita.

Hablando de bebidas para acompañar cuentan con café, chocolate caliente, jugos, una buena variedad de malteadas y más.

Historia de Tomasa

Tomasa es orgullosamente una empresa mexicana inspirada justamente en todas las mujeres trabajadoras de nuestro país que se levantan muy temprano a amasar delicioso pan. Busca remitirnos a un México de antaño donde podíamos conseguir deliciosas piezas en enormes canastos que mujeres ponían en su cabeza y viajaban en bicicleta para venderlo.

Direcciones:

  • Atlixco 74, Col. Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX
  • Av. Emilio Castelar 14, Polanco, 11550, CDMX

Teléfono:

  •  55 5437 9278
  • 55 6534 0865

Página Web: conchastomasa.mx