Entrevistamos a Jorge Corral de Tom & Collins ¡No te lo puedes perder!

Desde hace un par de años, los mexicanos Jorge Corral y Juan Pablo Escudero quienes conforman «Tom & Collins», se han convertido en unos de los mejores Djs del mundo. Con lo que han logrado poner en alto el nombre de México.

Lo que parecía tan solo un sueño, los llevo a traspasar fronteras y compartir escenario con artistas de talla internacional a lo largo de su carrera. En The Happening tuvimos la oportunidad de platicar un poco con Jorge Corral sobre todos los proyectos que vienen para «Tom & Collins» y aquí te contamos todos los detalles.

¿Cómo fue para ustedes al renunciar a la estabilidad que tenían en sus vidas por arriesgar todo por su sueño?

La verdad, si fue difícil pero también fue un proceso que nos llevo a algo más grande en la vida, fue algo que tuvimos que decidir a los 20 años, teníamos 24 o 25 por ahí, fue un momento de arriesgarlo todo y seguir el sueño pero sabíamos que trabajando fuerte y metiéndonos bien en la industria. Ya teníamos un lugar en donde tocar en la CDMX y ya habíamos rentado un estudio y comprado el equipo necesario entonces ya estábamos cubriendo las áreas de la industria. Ahorita fue la estocada final porque por fin entramos a la industria de las disqueras para entras como figura de apoyo a otros artistas. Es algo bien padre que por fin vemos frutos de aquella elección de dejarlo todo por la música.

Desde que empezaron se ha visto un cambio notable en la influencia que han tenido musicalmente, un ejemplo fue su colaboración con Jesus Navarro y Elsa y Elmar. ¿Lo definirían como un antes y un después?

Así es, esa fue la primera colaboración con artistas tan grandes latinos, la verdad somos muy abiertos a trabajar con la gente, si nos gusta su música y a ellos la nuestra por qué no hacerlo, la verdad nosotros como músicos nos gusta escuchar de todo así que por qué no vamos a colaborar con alguien que hace algo un poco diferente y así tener un resultado original, definitivamente hay un antes y un después. También fue la primer colaboración con alguien tan grande y nos animo a seguir haciendo colaboraciones con otros cantantes, definitivamente fue un parte aguas.

Han pasado por muchos escenarios e incluso, este fin de semana se presentan en el Drive In & Rave ¿Cómo es la interacción con sus fans mexicanos?

El público mexicano es el mejor, no sé si es porque soy mexicano (risas) pero siempre desde los shows locales ha llegado muchísima gente a vernos, interactuar y bailar con nosotros. Nos piden canciones nuestras, no hay nada como tocar en casa pero también es impresionante cuánto mexicano le gusta la música electrónica y en el extranjero con todo que puedan ver a alguien que a lo mejor no podrían volver a ver en su vida. Se presentan a vernos a nosotros con la bandera de México y apoyar con todo, nos siguen en donde sea que nos presentemos. Pocas culturas pueden presumir de eso, por lo mismo creo que el público mexicano es el mejor y cada vez se les ve más orgullosos de los proyectos que están sacando en México»

¿Qué opinas de la nueva modalidad de hacer conciertos en autocinemas o de manera virtual desde casa?

Es diferente, ponerle ganas, como haces para que tu set sea el mejor y no solo sea un set más con cámaras, que haces para que le guste a la gente y que recomendaciones les puedes dar. Esto del autoconcierto puede ser algo increíble; va a ser algo increíble, estoy seguro y una experiencia diferente cada quien desde su coche echando fiesta y esperamos que sea una buena forma de seguir saliendo a divertirse de forma segura.

¿Habrá alguna sorpresa para este fin de semana en Drive In & Rave?

Van a encontrar un set que no habían escuchado con música fresca que no pueden encontrar en una plataforma, estamos emocionados de ver la reacción y muy felices de formar parte de este Tomorrowland.

Sabemos que sacaron su disquera «Terms & Conditions» ¿Qué tan difícil fue lograrlo?

La verdad es que fueron años de trabajo y construirla desde la parte de la credibilidad hasta ese soporte de gente tanto que les gusta lo que hacemos como artistas que creen en nosotros para confiarnos su música y la verdad desde que comenzó este problema hemos tenido mucho más tiempo para dedicarle y poder hacerlo en forma. Y nada más decirles que es algo que hacemos con mucho cariño y amor. El día 6 de agosto en Spotify van a poder encontrar la canción “Won’t give up” y nos emociona mucho.

¿Nos puedes platicar de ese nuevo sencillo?

Es una canción que escribimos en Londres hace unos meses cuando no había pasado nada de la pandemia. Justo trata de cuando sientes que ya no puedes más, echarle más ganas, ya sea en una relación, en algo personal algo introspectivo, se puede decir que se relaciona mucho con la esperanza y que siempre hay una luz al final del túnel entonces creemos que es buen momento para escucharla, bailar y distraerse»

Me gustaría que nos platiques sobre la iniciativa que tienen en su sitio web al incluir una nota muy inclusiva. ¿Cómo surge esa idea tan original?

¡Claro! La verdad es que viene de que mucha gente nos preguntaba para quién es nuestra música o para quien escribimos, todas esas preguntas enfocadas a nuestro proceso creativo y la verdad lo hacemos para todos. Sabemos que no a todos les va a gustar y por eso lo decimos en ese párrafo, lo hacemos para compartir ese gusto por la música, así que todo mundo es bienvenido al proyecto, nos encanta que nos digan qué les parece. Ahora vamos a compartir un track nuestro cada 6 semanas entonces estamos muy contentos.

¿Esos tracks comenzarían a salir a partir de Won’t give up?

Tenemos uno la primer semana de octubre, de ahí nos vamos a diciembre y así vamos un buen rato.

Por último, ¿Cómo describirías a Tom & Collins en 1 sola palabra?

Pff, esa es buena pregunta pero yo diría que la palabra conexión. Es lo que importa, que la música los haga sentir algo e ir juntos a través de esas emociones, ya sea algo divertido, emotivo o algo triste, explorar eso juntos.

Así que no puedes perderte todos los proyectos que tienen en lo que resta del año. Si quieres pre guardar su sencillo «Won’t give up» solo debes dar clic aquí y si quieres dirigirte a su sitio web oficial, solo debes dar clic aquí.