Cada año el Super Bowl tiene muchos ingredientes interesantes que pueden pasar a la historia. Ya sea que seas un aficionado que sigue toda la temporada o que solo disfruta del Super Domingo, hay detalles que te llamarán la atención. Ése es el caso para la edición 55 del Super Bowl, que conjugará a dos de los jugadores más populares de la NFL en busca de llevarse el Trofeo Lombardi. Tom Brady vs. Patrick Mahomes estarán en el campo de juego del Raymond James Stadium para llevar a sus equipos al campeonato.
Son las dos caras de la moneda. Por un lado tenemos a Tom Brady que es considerado el más ganador de la historia y el más grande de todos los tiempos, mientras que Patrick Mahomes, en apenas tres años en la liga, ya tiene un anillo de campeón y esta es su segunda aparición en el Super Bowl (de manera consecutiva). Pero para que sepas quién es quien, tenemos un frente a frente para que el Super Domingo, seas todo un experto durante el juego con tus amigos o familia.
Equipos en los que han jugado y campeonatos ganados
Tom Brady es uno de los jugadores más longevos en la liga, lleva 20 años en activo y hasta este año cambió de equipo, luego de jugar 19 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra, franquicia con la que llegó a nueve Super Bowls y ganó seis de ellos. Brady fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 1999. Del otro lado, Patrick Mahomes fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2018 por los Jefes de Kansas City y se convirtió en el jugador que podría ser el mejor pagado en la historia al tener un contrato de 12 años y más de 500 millones de dólares. El Super Bowl LV será su segundo consecutivo y ya ganó uno, el año pasado frente a San Francisco.
Récords individuales
Aunque Patrick Mahomes es un jugador de apenas 25 años, tiene varias marcas en su palmarés que tienes que conocer. Se convirtió en el segundo MVP (Jugador Más Valioso) más joven de la NFL, luego de lanzar 50 pases de touchdown. Rompió el récord de Payton Manning de más pases de touchdown en tres semanas, lanzando 13 en 2018. Es el jugador más joven en lanzar seis pases de anotación en un juego y también en ganar el premio a MVP en el Super Bowl.
Tom Brady, por su parte, es un histórico de la liga y tiene más de medio centenar de marcas entre las que destacan: más apariciones en el Super Bowl, más pases de touchdown, más yardas por pase en la historia, más victorias en Super Bowl, más partidos ganados en temporada regular y en postemporada y por supuesto, más victorias en el Super Bowl (6).
Quién ha ganado más dinero como profesional
A pesar de que hay una gran diferencia entre ambos jugadores, Patrick Mahomes apunta a tener uno de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL. Los Jefes de Kansas City le extendieron un contrato por 477 millones de dólares por las próximas 12 temporadas, que podría llegar a 503 MDD si cumple ciertos objetivos en el campo. Del otro lado, Tom Brady lleva dos décadas en la liga y el último contrato que firmó con los Bucaneros de Tampa Bay, fue por 50 millones de dólares, lo cual le daría una suma de más de 400 MDD en su carrera.
Perfiles altruistas
No sólo en el campo son estrellas destacadas e históricas para la NFL, fuera de él, tanto Tom Brady como Patrick Mahomes han hecho cosas por sus comunidades y a nivel global. En el caso de Tom Brady ha trabajado con fundaciones que ayudan a personas con discapacidad y problemas de aprendizaje, ha recaudado más de 50 millones de dólares para esa fundación. Patrick Mahomes, ha hecho varias actividades para ayudar a los niños en Estados Unidos con su fundación 15 and The Mahomies, pero destaca una en la que recaudo dinero con la fundación Omaze jugando el popular videojuego Madden 20.
Con esta información, estás preparadx para disfrutar del Super Bowl LV el domingo 7 de febrero a las 5:30 hora del centro de México. ¿Quién es tu favorito?