Tips si haces home office y no quieres descuidar a tu perro

Podremos recordar los últimos días antes de la pandemia como el momento más alto de la tendencia de «lleva a tu mascota a la oficina». Cuando era obligatorio estar en una oficina cinco días a la semana, llevar mascotas, convivir con perritos y poder acariciarlos, jugar con ellos o simplemente sentirlos cerca, era una gran prestación de algunas empresas, pues además de permitirte estar cerca de los animales, no te hacía preocuparte por qué estarían haciendo en solos en casa.

Claro que todo cambió con la llegada obligatoria del home office, un cambio que cada vez se siente permanente, y si hay alguien beneficiado en esto, son nuestros perros, pues de pasar horas al día en soledad, ahora puede gozar de tu compañía 24/7.

El inconveniente surge cuando necesitas trabajar sin distracciones y tu mascota no está lista para eso, de hecho, está lista para jugar, o ladra a los perros que pasan cerca de tu casa, o te avisa que necesita comer o muchas otras cosas que simplemente no te dejan trabajar como lo harías en una oficina. Si lo que necesitas es ayuda con esto, estos tips te pueden ayudar a tener un home office mucho menos caótico y al mismo tiempo, mejor para ti y tu perro.

Cumple sus necesidades

Cuando tu te sientas a trabajar, ya desayunaste, tomaste tu café de la mañana y te alistaste (no importa si eso implica bañarte y maquillarte o simplemente pasar de la sala a la computadora), pero algo que muchas personas pasan por alto es atender las necesidades de sus mascotas. Además de alimentarlas, crea el hábito de que se ejerciten un poco por las mañanas (mucho mejor si lo haces con ellas), de esta manera no estarán ansiosas a lo largo del día y será más fácil que se comporten como lo esperas.

Tips si haces home office y no quieres descuidar a tu perro - perro-casa

Evita ruido innecesario

Tal vez uno de los beneficios de trabajar en casa es escuchar lo que quieras al volumen que quieras, pero ten en cuenta que si tu mascota es ansiosa, ese oído superior al tuyo puede representar un problema para los dos. Mantén el volumen a un nivel moderado y podrás evitar que comience a caminar cerca de ti e incluso que ladre.

Dale su propio espacio

Así como tú ya deberías tener un espacio específico para trabajar, deberías darle a tu mascota un lugar en el que pueda entretenerse mientras tú estás en la casa, pero no estás disponible. Además de dejarle agua siempre disponible y comida cuando la necesita, una cama con juguetes para que se entretenga o descanse es una gran idea. Puntos extra si es un lugar donde le da el sol y puede relajarse con un baño de sol.

Tips si haces home office y no quieres descuidar a tu perro - esquina-perro-hogar

Cierra las cortinas

Aunque su oído muchas veces les permite escuchar a otras mascotas y eso las hace ladrar y correr por todos lados, también son seres muy visuales y a veces basta con cerrar las cortinas de cierta ventana para que dejen de enloquecer cuando ven a cualquier persona o animal o auto pasar.

Anticipa las llamadas

Es una verdad universal que nadie puede anticipar todas las llamadas que tendrá durante el día, pero sin duda hay juntas que sí están calendarizadas y que suceden el mismo día a la misma hora. Si tu mascota no logra mantenerse en calma y ladra, anticipa esto con una serie de premios que le puedes dar mientras esté cerca de ti y conserve la calma. No tienes que darle un premio a la vez, basta con cortarlo en pequeños trozos y dárselo poco a poco.