Tips para este regreso a clases, papás: ¡tomen nota!

Ya hemos experimentado con los niños la parte de tener clases de manera digital desde el semestre pasado y ya sabemos que para este siguiente semestre regresarán pero con la modalidad online. Tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de aprendizaje y por eso es indispensable conocer algunos tips para este regreso a clases.

Nos encontramos a muy pocos días del regreso oficial a clases y tuvimos la oportunidad de platicar con la Doctora Angélica Martínez especializada en Endocrinología Pediátrica y nos compartió algunas recomendaciones para el desarrollo y crecimiento óptimo de niños y adolescentes durante este periodo escolar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición la interrupción repentina de crecimiento se debe a diversos factores como mala alimentación, la falta de sueño, estrés físico o mental, vida sedentaria y la producción insuficiente de hormona de crecimiento que a la larga puede afectar el desenvolvimiento e inclusión social de los niños y adolescentes en el futuro.

Alimentación balanceada

Tips para este regreso a clases, papás: ¡tomen nota! - tips-regreso-a-clases

La alimentación debe cubrir las necesidades nutricionales y energéticas en este regreso a clases. Un plato completo y proporcional integrando a su dieta diaria frutas, verduras y proteínas y evitar en la mayor forma posible que consuman comida chatarra y bebidas altamente azucaradas.

Hábitos de sueño

Tips para este regreso a clases, papás: ¡tomen nota! - tips-regreso-a-clases-1

La hormona de crecimiento se produce durante el sueño, por lo que se recomienda contemplar en la etapa de desarrollo al menos 9 horas para descansar. Esto de la mano con la regulación del sueño, es decir, levantarse y dormirse de ser posible a la misma hora todos los días y encontrar un confort en la habitación y cama, serán clave para el regreso a clases.

Actividad física

Tips para este regreso a clases, papás: ¡tomen nota! - tips-regreso-a-clases-2

Realizar un deporte de moderada intensidad, por al menos una hora diaria, mejorará el sistema de defensa, regular la parte hormonal y mejorar la amplitud de la secreción de hormona de crecimiento. Además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y fortalecer los huesos. Otra manera efectiva de ejercitar nuestra mente es fomentando la lectura adecuada a sus edades.

Visita médica regular

Tips para este regreso a clases, papás: ¡tomen nota! - tips-regreso-a-clases-3

Se recomienda consultar al médico de maneja regular para que realice una exploración física y lleve un monitoreo adecuado del crecimiento de su hijo. Las visitas médicas deben ser normalizadas como chequeo y no únicamente en situación de enfermedad.

«En casa o no, los niños siguen creciendo y tenemos que buscar la forma de mejorar el entorno físico y emocional para que ellos se sientan más a gusto y que ellos desarrollen mejor su crecimiento»

Si quieres conocer más tips para el regreso a clases da clic aquí.