Por Mary Gaby Hubard
Un picnic siempre es una idea padrísima. No importa si es una ocasión romántica o se trata de diversión entre amigos, convivir en un ambiente relajado cerca de la naturaleza es una experiencia que le encanta a cualquiera. Sin embargo, el hecho de comer al aire libre, implica que tenemos que ir preparados, y entre mejor lo hagamos más divertido será este momento.
Pensando en esto, hicimos una lista de los mejores tips a la hora de hacer un picnic.
1. Escoger un mantel indicado
Lo más probable, es que el pasto esté mojado, y más en esta época, así que llevar un plástico para ponerlo debajo y evitar que la humedad lo traspase es la mejor idea. También tomar en cuenta el número de personas que irán al picnic es muy importante, para decidir el tamaño del mantel.
3. Tomar en cuenta la estación del año
Hablando de las lluvias, hay que aclarar que todas las decisiones del picnic girarán en torno al clima. Desde la comida, los outfits, los drinks…hasta la simple decisión de ir o no de picnic la determinará la estación del año.
4. Llevar bocinas
No necesitamos decir más. La música invariablemente nos pone en el mood indicado.
5. Invertir en la canasta/backpack
La canasta es uno de los elementos básicos del picnic, va a ser tu aliado desde el momento de empacar los ingredientes hasta el final de la comida.
6. Empacar la comida de manera individual
Estar conscientes de que no habrá una cocina cerca es importantísimo para ingeniárnoslas y ponernos creativos al momento de empacar, el cometer un error en la forma de guardar las cosas podría arruinar la comida, y por supuesto como consecuencia frustar nuestro picnic.
7. Elegir el postre sabiamente
A todos nos encanta acabar la comida, con un sweet treat pero si se trata de hacerlo al aire libre hay que pensarlo dos veces. Un helado, o demasiado merengue podrían terminar en desastre. Por eso, es mucho más recomendable cambiar un pastel por cake pops, o meter un budín en mason jars, unos brownies son una gran idea, y por supuesto si queremos hacerlo más saludable, podríamos llevar fruta.
8. No olvidar desechables y una bolsa de basura
La diversión, conlleva responsabilidad, y más cuando se trata de cuidar el lugar en el que vivimos. Lo ideal, para no cargar los trastes de regreso es llevar todo desechable, siempre y cuando recojamos todo y lo tiremos a la basura en el lugar indicado.
¡Ya está todo listo, ahora sólo queda disfrutar!
Twitter: @MGHUBARD