Smell

Aprende a tomar siestas sin sentirte más cansado después

¿Alguna vez te has acostado para una «siesta rápida» y despiertas horas más tarde, preguntándote qué día es? Tu cuerpo pesa, tu cerebro está borroso y no entiendes nada de lo que pasa. Entonces, ¿cómo es eso de que las siestas son para sentirse renovado?

Lee también: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando pasas la noche «en vivo»

Pues las siestas son generalmente buenas, cuando se hacen bien. Pero cuando duermes demasiado tiempo o demasiado tarde, pueden causar problemas. Un gran culpable es la inercia del sueño, que es cuando el cerebro quiere seguir durmiendo y completar un ciclo completo de sueño.

Ahora, si quieres aprender a usar las siestas como una herramienta contra el cansancio y para renovarte, sólo necesitas aprender a hacerlo bien. Con estos simples tips lo vas a lograr.

Mantenla de 20 a 30 minutos

Aprende a tomar siestas sin sentirte más cansado después - siesta-2-1024x694

La idea sobre la «power nap» es mantener el tiempo de sueño en unos 20 a 30 minutos. Un período de sueño más corto hace que sea menos probable que entremos en un sueño profundo durante la siesta. Una vez que llegues a esa fase de sueño profundo, será más difícil despertar.

No esperes que reemplace el sueño de la noche

Aprende a tomar siestas sin sentirte más cansado después - siesta-4-1024x694

Una siesta a la mitad del día compensará nada si solo dormiste cuatro horas la noche anterior. En todo caso, será más difícil quedarse dormido cuando llegue la hora de ir a la cama, lo cual mantendrá tu ciclo de privación de sueño incluso todavía más tiempo.

Lee también: 5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía

Guarda la siesta para la tarde

Aprende a tomar siestas sin sentirte más cansado después - siesta-5-1024x694

El bajón de media tarde que sentimos todo es totalmente normal, y también es el momento óptimo para una siesta, al contrario de las siestas nocturnas que pueden sabotear nuestro programa de sueño. Todos entramos en un período de inactividad natural después de comer, y es cuando deberíamos tomar una siesta.

Considera si realmente necesitas una siesta

Aprende a tomar siestas sin sentirte más cansado después - siesta-3-1024x694

Si te acuestas para la siesta y no puedes quedarte dormido, tal vez no la necesitas en primer lugar. Si no estás privado de sueño, entonces no necesitarías una siesta. Y si no puedes quedarte dormido en veinte minutos, definitivamente no la necesitabas. Las siestas no son para todos y no diario se dan.