Smell

Tips para preparar un lunch saludable para tus hijos

Empacar el lunch para la escuela no es una tarea fácil. Se necesita tiempo y planeación. Además, todos los padres saben que el hecho de que lo empaques no garantiza que tus hijos se lo coman.

Lee también: 5 tips para enseñarle a meditar a tus hijos

La nutrición de los pequeños es primordial en este punto de su vida y deben irse educando en comer lo que es mejor para ellos y que le agarren el gusto. Te ofrecemos 5 consejos sobre cómo empacar un almuerzo nutritivo que tus hijos estarán ansiosos por comer.

Involúcralos

Tips para preparar un lunch saludable para tus hijos - lunch-1-1024x694

Ofrécele a tus hijos opciones saludables de cada grupo de alimentos y permíteles tomar las decisiones finales sobre lo que llevarán. Llévalos contigo al super y deja que opinen (hasta cierto punto) sobre lo que entra en el carrito. Esto promueve sentimientos de responsabilidad y empoderamiento.

Haz la comida divertida

Tips para preparar un lunch saludable para tus hijos - lunch-2-1024x694

Usa cortadores de galletas y figuras para cortar el pan o los quesos. También hacer la fruta en bolitas, para hacer los alimentos algo más atractivo. También pueden hacer «temas» para cada día y hacer comida de ese tipo.

Lee también: Organiza el cuarto de tus hijos con estas ideas

Haz snacks e ingredientes caseros

Tips para preparar un lunch saludable para tus hijos - lunch-3-1024x694

Cosas como el hummus o la mantequilla de cacahuate son un salvavidas cuando se trata de snacks. Pero es mucho mejor hacerlos en casa, además de que son dips muy fáciles y evitas conservadores y saborizantes artificiales.

Incorpora todos los grupos alimenticios

Tips para preparar un lunch saludable para tus hijos - lunch-4-1024x694

Una dieta balanceada incluye un poco de cada grupo. Por eso, haz una lista mental de que su lunch lleve: frutas, vegetales, proteínas, lácteos y granos. Cuida que cada uno sea de la mejor calidad posible (lácteos bajos en grasa y granos enteros, por ejemplo).

Lee también: Este oso de peluche le enseña yoga y meditación a tus hijos

Impulsa la hidratación

Tips para preparar un lunch saludable para tus hijos - lunch-5-1024x694

Deja que elijan su botella de agua cuando compren las loncheras y tuppers. Impúlsalos a que la rellenen por lo menos dos veces al día antes de regresar a casa (hazlo como un reto). Si les desagrada el agua sin sabor, ponles unos cubos de fruta fría para amenizar el aroma del agua.