Empacar el lunch para la escuela no es una tarea fácil. Se necesita tiempo y planeación. Además, todos los padres saben que el hecho de que lo empaques no garantiza que tus hijos se lo coman.
Lee también: 5 tips para enseñarle a meditar a tus hijos
La nutrición de los pequeños es primordial en este punto de su vida y deben irse educando en comer lo que es mejor para ellos y que le agarren el gusto. Te ofrecemos 5 consejos sobre cómo empacar un almuerzo nutritivo que tus hijos estarán ansiosos por comer.
Involúcralos
Ofrécele a tus hijos opciones saludables de cada grupo de alimentos y permíteles tomar las decisiones finales sobre lo que llevarán. Llévalos contigo al super y deja que opinen (hasta cierto punto) sobre lo que entra en el carrito. Esto promueve sentimientos de responsabilidad y empoderamiento.
Haz la comida divertida
Usa cortadores de galletas y figuras para cortar el pan o los quesos. También hacer la fruta en bolitas, para hacer los alimentos algo más atractivo. También pueden hacer “temas” para cada día y hacer comida de ese tipo.
Lee también: Organiza el cuarto de tus hijos con estas ideas
Haz snacks e ingredientes caseros
Cosas como el hummus o la mantequilla de cacahuate son un salvavidas cuando se trata de snacks. Pero es mucho mejor hacerlos en casa, además de que son dips muy fáciles y evitas conservadores y saborizantes artificiales.
Incorpora todos los grupos alimenticios
Una dieta balanceada incluye un poco de cada grupo. Por eso, haz una lista mental de que su lunch lleve: frutas, vegetales, proteínas, lácteos y granos. Cuida que cada uno sea de la mejor calidad posible (lácteos bajos en grasa y granos enteros, por ejemplo).
Lee también: Este oso de peluche le enseña yoga y meditación a tus hijos
Impulsa la hidratación
Deja que elijan su botella de agua cuando compren las loncheras y tuppers. Impúlsalos a que la rellenen por lo menos dos veces al día antes de regresar a casa (hazlo como un reto). Si les desagrada el agua sin sabor, ponles unos cubos de fruta fría para amenizar el aroma del agua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.