6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party

Organizar una dinner party es la excusa perfecta para pasar tiempo con tus amigos, pero sabemos que hay veces que se vuelve una tarea estresante tratando que hasta el más mínimo detalle salga perfecto.
No te preocupes, tú solo encárgate de disfrutar y de tomar nota, que aquí te dejamos 6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party.

Cómo ser la mejor host

Piensa en un concepto original

¿Quieres organizar una fiesta temática, una reunión formal, una celebración en especial, o sólo quieres pasar un rato con tus amigos? Es importante que definas el estilo de tu reunión porque eso va a ser la base para todo; Para la decoración, el menú, la música y hasta para las bebidas. 
Si no sabes ni por dónde empezar aquí te dejamos unos tips
– Escoge un tema para que se vuelva tu punto de partida. 
Pinterest siempre puede ser tu salvación, con una scrolleada en la app seguro encuentras un millón de ideas e inspiración. 

6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party - 1

Haz un menú con tus favoritos

Siempre este punto puede ser un arma de doble filo, porque si intentas impresionar a tus invitados con algo muy sofisticado lo más seguro es que termines pasando horas enteras en la cocina y que cuando sea la hora de tu reunión estés agotado. Así que, como mejor opción te recomendamos que escojas unos platillos que sean de tus favoritos, pero que sean una receta fácil y que domines. 

6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party - robert-billington

Crea el mood que quieres con la iluminación 

La luz es clave para el ambiente que buscas, puedes hacer que tu reunión se sienta tan cozy o animada como quieras. Si lo que buscas es un ambiente íntimo usa velas en donde sea que puedas ¡nunca son suficientes velas!, pero si lo que quieres es una reunión más divertida experimenta con luces de colores.

6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party - hochzeitsdeko-mit-kerzen

Lúcete con tu tablescape

No hay una receta para poner la mesa como todo un pro, pero si creemos que siguiendo unos pasos sencillos puedes lucirte con el montaje: 
– Opta siempre por poner un mantel en tonos neutros ya que este va a ser tu canvas.
– Para el centro de mesa siempre busca poner elementos naturales como plantas, flores de colores que vayan con tu concepto, o hasta puedes incluir frutas. Con esto vas a lograr un juego de texturas muy interesante y darle un toque de originalidad. 
– Diviértete con la vajilla, para darle personalidad puedes hacer mix and match de diferentes estilos.

6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party - a-cena-tra-i-fiori-gli-allestimenti-su-misura-di-white-pepper-foto-foto-living

Pon un toque personal

Bien dicen que the devil is in the details y no hay nada mejor que poner algo personal para tus invitados. No tienen que ser cosas muy elaboradas, pueden ser cosas como: poner el nombre de cada quien en su lugar, imprimir menús personalizados o incluso agregar a tu decoración fotos de las personas que están en la reunión. 

6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party - 3

No te olvides de las fotos y videos

Después de tanto planear no te olvides de tomar muchas fotos y videos de todo, hasta del montaje de tu dinner party, para que no olvides ningún detalle para la próxima que organices.

6 tips para convertirte en el mejor host en tu próxima dinner party - fujifilm-instax-mini-12-blue-holiday-bundle-2023