Gourmet

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies!

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies!

Todos hemos comido este delicioso postre más de una vez, pero ¿lo has preparado? Si alguna vez has intentado cocinarlo tú mismo y nada salió como esperabas, entonces tenemos alguno tips que funcionarán para la próxima vez que planees meterte a la cocina para experimentar con este famoso postre de chocolate.

Lee también: ¿Brownies para mejorar los cólicos? Aquí te explicamos

Si ya los has preparado y todo ha salido bien, igual puedes considerar estos consejos para perfeccionar tu receta y mejorar su sabor. Verás como detalles que parecen tan simples marcarán la gran diferencia en tus postres. ¡Toma nota!

 

1. Comienza por elegir un chocolate de calidad. Ss punto clave para que tu brownie tenga un excelente sabor y puedes elegir chocolate con leche o chocolate amargo  todo depende de tu gusto pero siempre de los mejores.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-1-300x203

 

2. Para intensificar el sabor del chocolate, agrega cacao en polvo (con proceso holandés) a la mezcla. También puedes utilizar cacao en polvo regular, pero ten en cuenta que puede afectar la textura y dar como resultado brownies mucho más secos y densos en la parte inferior. 

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-2-300x203

 

3. Puedes agregar un poco de polvo de espresso a la mezcla para mejorar el sabor del chocolate. Si estás preocupado por la cafeína, entonces prueba con café descafeinado en polvo.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-3-300x203

Lee también: ¿Probarías unos brownies de AGUACATE?

4. Agrega azúcar morena en lugar de cualquier otro endulzante para darle más sabor. El azúcar morena entre más  oscura tendrá un sabor más rico.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-4-300x203

 

5. Y como con todos los productos horneados, no te olvides de la sal. Aunque pudiera parecer lo contrario, la sal ayuda a resaltar la dulzura.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-8-300x203

 

6. Bate los huevos y el azúcar durante más tiempo del que crees necesario, hasta que se vea como una masa de pancake muy gruesa, por lo menos durante 10 minutos. Esto incorporará una gran cantidad de aire en la masa y asegurará brownies muy suaves y esponjosos.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-7-300x203

Lee también: La guía para comer brownies en la Ciudad de México

7. Tamiza la harina y el cacao en polvo, es decir, pásalos por un colador fino para que no queden grumos y poder incorporarlos rápidamente a la mezcla húmeda. Ya invertiste mucho tiempo en batir los huevos y el azúcar que sería una pena arruinar todo ese trabajo al sobrecargar el batidor.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-6-300x203

 

8. Después de 20 minutos de cocción, saca los brownies del horno y golpéalos ligeramente contra la encimera de la cocina. Esto romperá la capa superior de los brownies y finalmente igualará la textura interior. También puedes rociar un poco de sal marina sobre tus brownies antes de ponerlos nuevamente en el horno. De esta manera, la sal no se hundirá en la mezcla como lo habría hecho antes de la primera mitad de la cocción.

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-5-300x203

 

9. Después de hornearlos durante 20 minutos más, sácalos del horno y déjalos enfriar. Se desinflarán bastante. No te preocupes, esto dará como resultado una textura uniforme y los hará extra fudgy. Ahora si, ¡a disfrutar!

¡Tenemos varios tips para perfeccionar tus brownies! - tips-perfeccionar-mejorar-brownies-9-300x203