Comúnmente se piensa que cuando una mujer se embaraza, su vida tiene que detenerse. Hay muchos cuidados que debe tomar para proteger la vida que lleva dentro. Pero eso no significa que deba estar en casa sin la oportunidad de seguir con su habitual workout.
Lee también: 6 maneras de motivar a tu hijo a comer más vegetales
Nuestro cuerpo es tan poderoso como lo hagamos. Una embarazada puede ejercitarse hasta seis días a la semana, como cualquier persona. Incluso ésto le dará más energía durante el embarazo y podrá recuperarse más rápido, después del nacimiento del bebé. Ya que la seguridad y la salud son primero, debe hacer cambios y ajustes a su rutina de workout. Aquí 7 tips que una mujer debe aplicar al ejercitarse cuando está embarazada.
Unirse a una rutina o clase antes del embarazo
Si todavía no está embarazada y planea tener bebés, lo recomendable es que se una a un workout. Ya que estar en una clase y tener un círculo de amigas para hacer ejercicio, ayudará a que se mantenga motivada. Sobre todo cuando llegue el embarazo, tenga náuseas, se sienta cansada y pesada. Porque si empieza desde ahora, su cuerpo se acostumbrará a ejercitarse sin importar la situación.
Lee también: La razón por la que tu workout no ha tenido resultados
Mantente firme el primer trimestre
Entendemos que el primer trimestre es el más complicado del embarazo. El cuerpo se está adaptando y muchos cambios suceden. Sumémosle las náuseas y el cansancio que los primeros meses representan. Pero si logras encontrar una rutina que puedes terminar, te sentirás mucho mejor al final. Ese agotamiento disminuirá y conforme empiece el segundo trimestre, la recuperación post-workout será más rápida. Incluso sentirás ese brillo del que todos hablan.
Hacer modificaciones
Deben recordar que el cuerpo tiene muchos cambios en esta etapa. Sobre todo el tejido alrededor de la pelvis se prepara para el parto. Así que cuando una mujer se embaraza, debe conocer los límites de su flexibilidad y fuerza. Por ejemplo, deben evitarse los giros bruscos y movimientos abdominales superficiales. Así que algunos tipos de yoga como Acrovinyas no funcionan para una embarazada.
Lee también: 7 desayunos que no te dan la energía que necesitas
Encontrar formas de relajarse
Ejercicios de respiración en yoga prenatal y siestas después del workout, ayudarán a que hacer ejercicio durante el embarazo sea una meta alcanzable. Por ejemplo, si solía correr por kilómetros, sería apropiado cambiar eso por sesiones de cardio en la elíptica. Además de elegir otros ejercicios fuera de las máquinas como nadar. Incluso bailar, no de una manera profesional, ayuda a que el cuerpo fluya y se relaje.
Fueling
Los antojos son los enemigos universales del wellness y las embarazas saben bien de ésto. Debido a que hay menos espacio en el estómago porque los órganos se empujan hacia el diafragma, una embarazada necesita cuidar esos antojos. Sobre todo si hace ejercicio, las comidas deben ser pequeñas, pero cargadas de nutrientes y proteínas.
Lee también: 5 actividades para quemar más de 500 calorías en 1 hora
Debe estar conectado para enviar un comentario.