Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer

Todos amamos la belleza y tipos de orquídeas que existen en el mundo. Su variedad de colores y formas hacen que cada una resalte por si sola. La mayoría de las personas sueñan con tener una pero muy pocos se animan por los cuidados que esto conlleva como revisar constantemente su crecimiento, rociado, abono y luz. Aunque si somos realistas, todas las plantas requieren cuidados. no solo las orquídeas.

Hay muchos expertos en orquídeas que siempre buscan las más raras para su colección, hay otras tantas que por más que te gusten, no se pueden tener en casa porque están en resguardo. Para que te conviertas en experto sobre tipos de orquídeas, te compartimos algunas de las más populares para que aprendas a diferenciar sobre cuales son las que tienes en casa. Nosotros no podemos decidirnos por nuestra favorita. ¡Todas son hermosas!

Cymbidium

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-27-1

Con 50 especies principalmente provenientes de Asia son sorprendentemente escasas en números. Pueden tenerse al aire libre y producir gran cantidad de flores con diversos tamaños y colores aunque principalmente las encontramos en amarillo y rosa. ¡Son una de nuestras orquídeas favoritas!

Coelogyne

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-26-1

Presentes principalmente en la región de India, China y Malasia, son plantas domésticas perfectas aunque requieren de estar en lugares frescos. Acompañadas de un aroma dulce y las encontramos en su mayoría en tonos blancos, verde y marrón tostado. ¡Son toda una experiencia verlas en vivo por su forma y olor!

Cattleya

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-25-2

Las cattleyas fueron las primeras de las vistosas orquídeas epifitas tropicales que se cultivaron y florecieron de forma no silvestre desde 1818. Cuentan con 50 especies y vienen de América del centro y del sur, son muy raras en la naturaleza, pueden ser engañosas ya que aunque prefieren el sol, si no tienes cuidado podrías quemar sus hojas. Con una forma muy peculiar que da como resultado una de las orquídeas más tiernas y bellas.

Brassia

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-24-1

Son de América central y del sur con 25 especies de las cuales son muy pocas las que están en cultivo. Se caracteriza por tener pétalos y sépalos extremadamente largos y estrechos por lo que se le atribuye el nombre de «orquídeas araña» con colores principalmente verde claro y marrón. ¡Una especie muy diferente a las que siempre vemos!

Dendrobium

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-28-2

Esta orquídea podemos encontrarla principalmente en India y China y cuenta con alrededor de 900 especies siendo una especie con flores muy llamativas y largas. Con tallos rectos y una gran facilidad de reproducirse en donde quiera que se encuentre. ¡A nosotros se nos hace una opción hermosa!

Laelia

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-29-2

Existen 50 especies de Laelia presentes en América Central y del sur, la mayoría las encontramos en nuestro adorado México siendo una de los tipos de orquídeas más vistosas. Sus flores son realmente grandes y llamativas por su forma así que seguro te enamoras de esta especie única.

Miltoniopsis

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-30-1

Para estos tipos de orquídeas, no tienen parangón en la flora de su tipo. Se les conoce como las orquídeas pensamiento por su parecido a esa flor. Son muy fáciles de cultivar y ofrecen una floración fiable. Su crecimiento es compacto comparado con el tamaño enorme de sus flores. ¡Se ha convertido en la favorita de los invernaderos!

Phalaenopsis

Tipos de orquídeas más populares que tienes que conocer - sabrina-31-1

Y no podía quedar fuera de la lista la phalaenopsis, es uno de los tipos de orquídeas que todos tienen en casa. La más popular por su facilidad de cultivar en cualquier interior. Con 50 especies de diferentes colores que harán que quieras tener toda clase de colores. Para su cultivo solo se requiere una maceta con corteza gruesa y regarlas y ponerles abono durante todo el año pero sin inundarlas.