Tipos de lágrimas y como identificarlas ¡Mucho ojo!
Tipos de lágrimas

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de lágrimas, cada uno puede ser por un motivo particular como querer expresar algún sentimiento como tristeza, enojo o hasta felicidad. También hay esas lágrimas que se presentan para proteger a nuestros ojos o incluso para comunicarnos mejor. Por lo mismo, es importante aprender a diferenciarlas, nuestro cuerpo es tan maravilloso que tiene la capacidad de sorprendernos con tantas cosas nuevas cada día así que toma nota…

Es importante partir en lo que son realmente las lágrimas ya que de lo contrario, puede que solo terminemos con ideas superficiales en la cabeza de lo que son. Las lágrimas, están compuestas por tres partes fundamentales: un componente de alto peso molecular, encargado de mantener la adherencia de la lágrima a la superficie de la córnea, una parte intermedia, que es sobre todo acuosa y una parte lipídica, formada por ácidos grasos producidos por las glándulas del párpado que tienen como función evitar la evaporación de la lágrima.

Tipos de lágrimas y como identificarlas ¡Mucho ojo! - sabrina-2022-11-18t063024079

Si lo analizamos mejor, es algo así como todo un conjunto de posibilidades en donde nuestro cuerpo demuestra cada día todo lo que hace por nosotros y muy pocas veces valoramos. Ahora sí, partiendo de esta explicación sobre el origen de las lágrimas, es posible pasar a entender cada tipo de lágrimas y como funcionan de manera diferente en nuestro cuerpo.

Comenzando por las lágrimas basales, estas son las más comunes en las que se presentan para lubricar al ojo, protegerlo o incluso nutrirlo al ayudar a que la córnea no se reseque. Literal es como una barrera protectora en nuestros ojos de forma permanente y son esos tipos de lágrimas a las que tenemos mucho que agradecerle por siempre estar para nosotros cuidando de nuestros ojos.

De ahí seguimos con las lágrimas reflejo, estas se forma cuando los ojos necesitan liberarse de sustancias irritantes como el humo de tabaco, sustancias desagradables para nosotros o cualquier cosa externa que simplemente nos haga sentir extraños. Es una manera de lanzar una alarma en nuestro cuerpo de que algo no anda normal. Es interesante porque estas lágrimas se producen en mayor cantidad que las basales.

Y por último pero no menos importante, las lágrimas emocionales, como su nombre lo dice, son todas aquellas que parten de nuestras emociones y pueden ser las que más lata nos dan porque aparecen de manera repentina durante cada día de nuestras vidas al sentir momentos de muchas emociones fuertes como enojo o felicidad.

Ahora que si te preguntas como es que aparecen todos los tipos de lágrimas en una persona, es a través de una señal en la que los nervios sensitivos informan al cerebro de las señales antes mencionadas según los tipos de lágrimas, poniendo en marcha el aumento de producción de lágrima gracias al sistema nervioso. Seguro que esto te hará valorar un poquito más tu cuerpo….