Los kebabs son un plato de origen turco que se ha popularizado por todo el mundo. Entre sus principales ingredientes se encuentra la carne, generalmente de cordero, pollo o ternera, que se adoba con especias y se asa en un asador vertical llamado “doner kebab”. La carne se va cocinando lentamente mientras gira alrededor de un fuego, lo que le da su jugosidad y sabor. ¿Cuántos tipos de kebab existen?
¿Qué es un kebab?
Tradicionalmente el kebab se sirve en pan de pita o en un pan plano llamado “lavash” junto con una variedad de ingredientes y salsas. Estos pueden incluir ensaladas, tomates, pepinos, cebollas, repollo, salsa de yogur (tzatziki), salsa de ajo (alioli) u otras salsas picantes.
A medida que el kebab se ha extendido por el mundo, ha surgido una amplia variedad de versiones y adaptaciones. Tanto en Europa como en América los hemos adoptado como una opción más de comida rápida.
Tipos de kebabs
Döner
Es la forma más común de comer kebab. Se trata de carne que se prepara con especias y se corta en vertical para dar vuelta sobre la parrilla. Luego se coloca en el pan pita con otros ingredientes como verduras y salsas.
Dürüm
Es un rollo bastante usado en la cocina turca. Se puede elaborar con cualquier variedad de pan plano: la yufka (usado generalmente en desayunos) y el lavash. Es la forma de presentar el Döner como comida rápida pues se come con facilidad.
Lahmacun
A este kebab se le conoce también como “pizza turca” pues es un pan fino redondo como base, muy parecido al pan pita, con aceite y especias untados, carne de res o cordero y verduras. Se termina de cocinar en el horno. Es un plato popular en Armenia, Líbano, Siria, Turquía, y en las comunidades armenias y turcas en todo el mundo.
Prueba los kebabs para vegetarianos que en realidad fueron creados en Occidente. Se sustituye la carne por falafel que son albóndigas fritas hechas con garbanzo triturado con cebolla y otras especias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.