Tipos de iluminadores y como usarlos para un maquillaje perfecto

Una piel glowy se agradece en todos los sentidos, desde los cuidados de skincare para nutrirla y dejarla hermosa. Hasta con ayuda del maquillaje tal y como lo vemos en las pasarelas de moda más importantes del mundo. Ahora hay muchas presentaciones que seguro antes no conocías como en barra, líquidos o hasta en gel. Pero es importante saber cómo usar los iluminadores correctos en cada momento. Por eso, te compartimos algunas de las presentaciones en tendencia que no pueden faltar en casa.

Iluminar la piel puede sonar como algo muy sencillo o complicado dependiendo de la experiencia de cada persona al maquillarse. Compuestos de muchos ingredientes naturales o no tanto. Aunque siendo honestos, muchas personas no tienen idea de dónde aplicarlo, lo ideal es poner un poco en la parte superior a los pómulos, cerca de los ojos, un toque en la punta de la nariz y arriba de los labios para darle ese toque glowy y lograr impactar a todos con una piel iluminada de principio a fin.

También es importante aprender que en polvo son leve mientras que líquidos o en barra es una presentación muy marcada. Dejando como recordatorio que también cada tono marca la diferencia, los tonos blancos y rosas le quedan bien a pieles frías mientras que los de tono amarillo van mas bien para pieles neutras y así darle un balance a la cara con un toque brilloso. ¡Te compartimos nuestras presentaciones favoritas! Como tip recuerda que se aplica luego de la base, que sea tu último paso para que no se revuelva con otros productos.

Líquidos

Tipos de iluminadores y como usarlos para un maquillaje perfecto - sabrina-48

Una de las tendencias populares en los últimos años, la versión líquida de iluminadores para que sea manejable crear un look completo. Puedes combinar este ligero iluminador líquido con base o aplícalo en los puntos clave de la cara para una luminosidad instantánea como arriba de los pómulos, en el arco de la ceja y en el tabique nasal. ¡Deja un acabado luminoso, suave y duradero!

En polvo

Tipos de iluminadores y como usarlos para un maquillaje perfecto - sabrina-49

Uno de los iluminadores clásicos que nunca fallan y de los sencillos de aplicar sin arruinar tu maquillaje. Son ideales para agregar luminosidad instantánea a cualquier aspecto, desde un aspecto saludable natural hasta una luminosidad intensa. Es un producto indispensable para lograr un look lleno de vida así que si apenas estás aprendiendo a aplicarlo es mejor que optes por esta opción para que sea sencillo para ti.

En barra

Tipos de iluminadores y como usarlos para un maquillaje perfecto - sabrina-50

Una opción muy discreta, la arra iluminadora en crema se encarga de resaltar los rasgos que quieres que luzcan más prominentes en tu rostro, como la parte más alta de los pómulos o el puente de la nariz . El efecto puede ser tan sutil o tan dramático como lo desees por su textura cremosa que permite que lo coloques a tu gusto. ¡Se encarga de dar una larga duración!