Hablar de amor puede sonar como algo muy difícil de explicar ya que no hay lógica que pueda definir lo que se simplemente se siente. Las personas al pensar en el tema, piensan en el “amor de pareja”, es válido pero hay mucho más allá de esa clase. Existen muchos tipos de amor a lo largo de nuestra vida que nos van marcando y dejando enseñanzas para ser mejores personas.
Ahora que depende desde qué punto se aborde el hablar de amor, si lo vemos desde el punto psicológico, va como un tratar de entender nuestras emociones. El verlo desde la ciencia es hablar del tema como un proceso neurológico. La realidad es que por muchas definiciones que encontremos sobre el tema, cada persona lo experimenta de forma diferente. No es lo mismo lo que es para un amigo o familiar que lo que es para ti. Las experiencias que vamos viviendo nos van formando para experimentar diferentes tipos de amor.
El amor es como una buena taza de café, a cada persona le sabe diferente dependiendo sus gustos y la combinación que le ponga. No podemos esperar vivir las mismas experiencias que otros a cada uno nos corresponde vivir nuestra vida viviendo experiencias únicas y valiosas. Para que puedas diferencias y conocer que el amor va más allá que una relación amorosa de pareja te compartimos los diferentes tipos de amor que existen.
Amor amistoso
Hay muchos tipos de amor pero en este se encuentra la lealtad como pilar, una amistad y apoyo que logre sentir empatía por el otro. Basado en disfrutar de la compañía de la otra persona sin tratar de sacar ventaja. Un lazo duradero con la otra persona.
Amor familiar
Es el cuidado y calor que sientes de parte de la familia. Ya sea un amigo que al paso del tiempo se ha convertido en un hermano más y forma parte importante de tu familia o esa familia con la que convives desde el día que naces. Es un vínculo especial e inquebrantable con el que vas a permanecer toda la vida.
Amor Lúdico
La palabra “lúdico” la podemos definir como juego y es uno de los tipos de amor que más pueden lastimar a otros. Se trata de esos amores en los que la pareja ya sea con un vínculo amoroso o de amistad, solo trata de tener una aventura o divertirse con la otra persona. Son personas que se aburren con facilidad y buscan pasar un buen rato y luego irse con otra persona. Esos amores no buscan relacionarse emocionalmente con la otra persona.
Amor romántico
El que todos conocemos y al que le atribuimos mayor importancia al paso del tiempo. También llamado “amor a primera vista”, ese amor que nos hace creer que todo puede ser como una película cursi. Normalmente la atracción física y mental es fuerte de ambas partes por lo que se complementa muy bien en que las personas y sobresale el romance.
Amor posesivo
Es uno de los tipos de amor en los que sobresale el lado tóxico de las personas que viven este vínculo. Una relación en la que las personas involucradas tienen baja autoestima pues aceptan una relación que les cela, lastima y con momentos obsesivos en los que los momentos malos sobresalen ante los buenos. Es una relación que puede terminar en violencia si no se le pone un alto a tiempo.
Amor desinteresado
Una clase de afecto que busca la felicidad del otro sin ningún interés. Un cariño puro y genuino a esa persona. Mezcla la lealtad, amistad y romance de la persona para buscar dar su mejor versión frente a la otra persona. No hay nada de comportamientos tóxicos que puedan lastimar como celos o tratos violentos. Sea correspondido o no, es un amor que ve primero por el bienestar del otro.
Aunque son parecidos algunos, cada uno tiene un objetivo para hacerte sentir bien en algún punto de la vida. Es normal que cada persona lo experimente en diferentes momentos y de maneras felices o no tanto. Lo importante es darse a la tarea de permitirse sentir cada emoción y cada tipo de amor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.