Todos tenemos a los mejores amigos y todos nos damos cuenta que algunas personas que considerábamos casi hermanos, pueden traicionarte como no lo imaginabas. ¿Qué quiere decir esto? Que somos humanos con buenas intenciones y al mismo tiempo cometemos malas acciones, que nadie tiene un círculo perfecto, pero que todos podemos buscar un cambio.
Según Tom Rath, autor del libro Vital Friends: The People You Can’t Afford to Live Without, hay ocho tipos de amigos que todos necesitamos en nuestras vidas. Es muy difícil encontrarlos y mantenerlos, pero sin duda, al hacerlo, puedes tener por segur que el colchón de seguridad que ellos significan, es más fuerte de lo que crees.
El constructor
Este tipo de amigo es el que te motiva a seguir tus sueños y cumplir tus metas, pero que también da un paso más para que lo logres, no se queda en buenos deseos, sino que toma acción para que generes tu cambio.
El campeón
Es quien siempre te apoyará en tus ideas más extrañas y te dirá que cree en ti, también es esa persona que sabes que siempre estará para apoyarte aunque tú no estés. Si alguien comienza a hablar acerca de ti, el campeón siempre saltará para decir todo lo bueno que hay en ti.
El colaborador
Todos podemos encontrar cosas en común con alguien y llamarlo amigo, pero este tipo de amigo es con el que tienes esas cosas en común que no tienes con nadie más. Cuando crees que nadie te entiende, que no saben algo de ti porque no podrían comprender por qué te gusta, este tipo de amigo es el que comparte esas aficiones más extrañas.
El compañero
Esto es algo que todos tenemos, o deberíamos. Se trata de tu mejor amigo, ese que haría lo que fuera sin pensarlo. Más allá de los buenos momentos, esta persona está en los peores y no puedes imaginar la vida sin él o ella.
La conexión
Este tipo de amigo te sirve para conectar con otras personas, conseguir cosas y aunque suene un poco superficial, no es así. Se trata de alguien que hace amigos por todos lados y sabe cómo mover esas piezas para que sus círculos crezcan de la mejor manera. Velo de otra manera, es ese amigo que realmente te puede presentar al amor de tu vida o por lo menos tu siguiente oferta laboral.
El energético
Es un amigo que siempre te hará reír y pasarla bien. Tal vez no esté en los peores momentos, pero incluso si te sientes decaído, verlo significa olvidarte de la tristeza por un momento.
La mente abierta
Todos necesitamos un amigo que nos haga ver las cosas desde otro punto de vista, que nos enseñe algo que no sabemos, que nos revele las cosas que nos estamos perdiendo por estar enfrascados en nuestro loop de información inútil. No es un amigo pretencioso, simplemente alguien que además de ser tu amigo, está interesado en otras cosas que con gusto te compartirá.
El navegante
Todos necesitamos un amigo con experiencia y sabiduría, alguien que te ayude a seguir el camino incluso cuando te sientes perdido. Siempre te dan un buen consejo y te preparan para navegar la corriente cuando más fuerte es, sin duda no tiene que ser alguien de tu edad, pero si es así, mucho mejor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.