TikTok es una plataforma que llegó a revolucionar el mundo digital cuando creímos que ya estaba todo visto. Se ha convertido en una de las más usadas en todo el planeta y le ha dado fama, forma y fortuna a numerosos creadores de una nueva generación de influencia. Aprovechando su éxito, la aplicación ha decidido ponerle foco a industrias que no tienen el suficiente, así que se ha puesto la camiseta del deporte femenino para ayudarle con mucho más visibilidad.
En la plataforma podemos encontrar prácticamente de todo, desde bailes, datos curiosos, tendencias, trucos, retos y hasta información muy útil. Ha sido un gran aliado de diferentes industrias y negocios para llegar a muchas más personas.
Desde hace meses ha creado una estrategia para darle el foco que merece el deporte femenino, esta vez se convirtió en patrocinador del torneo Seis Naciones de Rugby. Con esta apuesta pasó a llamarse «TikTok Women’s Six Nations» para arrancar en el mes de marzo y hasta el 2025.
Es un gran espacio para demasiadas personas pero específicamente para el deporte se ha convertido en una plataforma donde podemos encontrar todo lo que las televisoras y otros medios de comunicación no están viendo. TikTok se comprometió a visibilizar el deporte femenino y sus protagonistas.
Quiere que muchas más personas exploren las maravillas que ofrece el deporte en todos los caminos, no solo en los populares de televisión. «Nuestro rol es amplificar los momentos icónicos del deporte ofreciendo visibilidad y cercanía que no serían posibles sin nuestra plataforma», mencionó Soraya Castellanos, responsable de contenidos, comunidades y asociaciones de TikTok en España y Portugal.
También es un gran aliado para descubrir qué hay detrás del juego: la preparación, el compromiso, el apoyo de los países a sus deportistas y todo lo que involucra llegar a una medalla o trofeo. Específicamente se centrarán en el rugby femenino por ahora pero se espera que se amplíe poco a poco y en un futuro cercano se convierta en la aplicación predilecta para el deporte.
«Queremos amplificar el ruido de la competición y la visibilidad de las deportistas», afirma Soraya Castellanos para la agencia EFE.
TikTok ya apoyaba el deporte femenino
No es la primera vez que TikTok hace este tipo de estrategias para apoyar el deporte femenino. Hace unos meses también se convirtió en patrocinador de la Eurocopa femenina durante el verano del año pasado. El objetivo era el mismo y los resultados fueron tan favorables que ahora lo harán con un deporte diferente.
Así se empieza, haciendo grandes acciones con empresas también de grandes dimensiones. Aseguran que seguirán trabajando bajo la apuesta del deporte femenino para que llegue a las personas que lo merece.
Desde hace semanas la plataforma está en constante capacitación con las jugadoras de rugby para que le puedan sacar el mayor provecho, se den a conocer y compartan gran contenido para el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.