SoundOn: la nueva plataforma para músicos de TikTok

SoundOn es la nueva plataforma de TikTok para el talento musical. Es un gran apoyo para la distribución de su obra, está disponivle para los artistas de manera totalmente gratuita y les permite llegar a las más personas posibles.

Recientemente TikTok anunció su lanzamiento en México provocando mucha emoción entre los creadores musicales pues tienen acceso a una audiencia masiva en la plataforma que tiene como propósito ayudarles a cada cantante, compositor y/o músico dándoles la oportunidad de conectar con nuevas audiencias con sus propuestas más creativas.

Esta idea surgió porque la plataforma se dio cuenta que hay muchísimo talento musical que no está siendo apoyado por los sellos discográficos o distribuidores; de esta forma tendrán un espacio abierto a toda su habilidad y talento para trabajar y darse a conocer de forma independiente.

El proceso está así: El artista puede hacer el lanzamiento de sus canciones en TikTok y dejarlo a disposición en SoundOn para su reproducción. Es importante aclarar que las regalías de su música van 100% para el artista el primer año y 90% a partir del segundo año usando la plataforma.

Al subir el sencillo automáticamente se genera un video de entre 16 y 60 segundos que puede ser usado dentro de la plataforma de entretenimiento para aprovechar el alcance y crear una oportunidad de marketing.

«Nuestros equipos guían a los artistas en su viaje de desarrollo, compartiendo su conocimiento, experiencia y mostrando el poder de las plataformas digitales. Estamos increíblemente entusiasmados sobre cómo SoundOn contribuirá a la industria musical y las grandes estrellas que descubriremos”, puntualizó Gaby Gómez, Gerente Senior de Expansión de Mercado para SoundOn México.

SoundOn ya es una plataforma global de distribuición musical con presencia en Brasil, Indonesia, Estado Unidos, Reino Unido y por supuesto México. Puedes unirte dando clic AQUÍ.