Bob Dylan es considerado universalmente como uno de los compositores, músicos e intérpretes más populares y aclamados del mundo. De eso no hay duda, ahí está su premio Nobel como prueba. También sabemos que hubo algunas letras perdidas suyas, pero hoy tienen vida.
Lee también: Álbumes de iconos musicales que nunca se lanzaron
En 2014 se creó The New Basement Tapes, un ‘supergrupo’ que presenta a Elvis Costello, Jim James de My Morning Jacket y Marcus Mumford de Mumford & Sons, quienes tomaron letras de Bob Dylan no grabadas recientemente descubiertas de la época de The Basement Tapes y pusieron su música.
El productor T Bone Burnett fue quien seleccionó cuidadosamente a cada uno de los músicos, que también incluyen a Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops y a Taylor Goldsmith de Dawes. Incluso Johnny Depp participó en una sesión, que se grabó en Capitol Records en L.A.
Lee también: Disco de la semana: «To Pimp a Butterfly» de Kendrick Lamar
Incluso existe un documental sobre el rescate de las letras de Dylan y la creación del álbum de esta banda compuesta por increíbles artistas. Lost On the River: The New Basement Tapes muestra el behind the scenes de las sesiones de grabación y los procesos creativos. ¡Hablemos de un dream team musical! Aquí puedes escucharlos en Spotify.
Conoce más sobre la banda aquí.