Tías PANK: el nuevo término para las tías solteras, exitosas y sin hijos

Born to be PANK? Ser tía es una de las cosas más maravillosas que pueden ocurrirte en la vida; sin embargo, durante años ha estado marcado como un rechazo a todas esas mujeres que han decidido no tener hijos y dedicarse a ser la tía más consentidora con sus sobrinos. Los tiempos cambian y se ha creado un nuevo término que muchas llevan con orgullo: ser tía PANK.

¿Qué es una tía PANK?

Las tías PANK son esa generación de profesionales que no quiere tener hijos pero con muy felices con los hijos de sus hermanos. Ven a sus sobrinos con demasiado amor, los consienten pero al final los regresan a sus padres pues ellas no tienen (ni quieren) asumir con la gran responsabilidad de tener un bebé.

Generalmente son millennials, económicamente independientes que disfrutan al máximo su vida de solteras y se esfuerzan demasiado por destacar en la parte profesional. Son muy familiares y cercanas a sus hermanos e hijos. El término fue creado por la canadiense Melanie Notkin y significa «Professional Aunt No Kids» (Tía profesional sin hijos), cambiando la percepción que se tuvo por años de la «tía solterona».

Son un segmento muy importante de la población pues son las que miman a los sobrinos y tienen la posibilidad económica de comprarles lo que quieran y llevarlos a sus lugares favoritos, por eso la mercadotecnia y publicidad empieza a girarse hacia ellas.

Tías PANK: el nuevo término para las tías solteras, exitosas y sin hijos - tias-2-edited

Un estudio llamado «The Power of the PANK» mencionó que en América una de cada cinco mujeres de entre 20 y 44 años de edad son tías PANK. Además de ser una figura de autoridad, se han convertido en amigas y confidentes de sus sobrinos.

Se sienten completas, son muy felices con su vida y siendo tías, no les interesa ser mamás. Todo el tiempo están navegando por internet, viajando, conociendo lugares y sus opiniones tienen mucho valor para la familia en general. Combinan muy bien su vida social y en casa, son influenciables pues sus sobrinos son su debilidad y les interesa mucho el cuidado desde la infancia así como la psicología y salud mental de los pequeños.

Existen en todos los rincones del planeta, no solo en las grandes ciudades; además no es un asunto femenino, también ocurre en los tíos hombres pero a ellos se les conoce como «Tíos PUNK» por las siglas de «Professional Uncle No Kids». Es una comunidad que poco a poco va creciendo un poco más y ganando presencia en muchos ámbitos de la vida.

La sociedad cada vez acepta más esta tendencia donde no todos deben sentirse realizados con hijos, sino pueden llevar una vida llena de éxitos conformándose con ser «tías PANK».