The Weeknd y sus mejores colaboraciones que nos han enamorado

The Weeknd es uno de los artistas más completos que existe hoy en día, muchos pensaban que era tan solo una moda pero el canadiense ha llegado para quedarse. Con absolutamente todos sus discos llenos de un sonido único que lo hace destacar del montón y que realmente cuando lo escuches sepas que se trata de él. No solo limitándose como un buen cantante, también un gran compositor y amigo de la mayoría de la industria musical. Ha sido nominado a premios muy importantes y hasta se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV por lo que podemos decir que es uno de los pocos que ha sabido llevar su carrera más allá de un par de canciones.

No por nada, todos sueñan con colaborar algún día con The Weeknd, ya sea porque amen su voz, su estilo o porque piensen que es garantía de que será un hit mundial. Sin embargo, el cantante canadiense ha colaborado con personas muy específico y aquí te compartimos un poco para que recuerdes sus colaboraciones más famosas que nos ponen a bailar y cantar a más de uno dependiendo de la canción. ¡Es momento de dejarse llevar por la buena música!

I Feel It Coming ft. Daft Punk

El grupo francés Daft Punk y The Weeknd nos regalaron la mejor canción de la carrera de ambos. Una joya total que seguro marcará historia durante mucho tiempo. Ellos han colaborado en dos ocasiones para demostrar que se puede hacer arte con la música, lamentablemente Daft Punk ya se disolvió pero siempre tendremos como recuerdo las joyas de canciones que nos regalaron con The Weeknd como «Starboy» y «I Feel It Coming» donde nos enamoraron al crear un sonido muy especial.

Lust For Life ft. Lana del Rey

Una colaboración del 2017 en donde nos adentramos a un estilo completamente diferente a lo que siempre vemos del cantante canadiense. Una canción muy romántica acompañada de un video en el que se ve que ambos derrochan una química impecable haciendo que sea toda una experiencia visual y auditiva escucharlos cantar juntos tanto en su sencillo como en vivo.

Love Me Harder ft. Ariana Grande

Es una canción que fue escrita por Max Martin, Peter Svensson y The Weeknd así que ya con solo decir eso podemos asegurar que era calidad. Ahora imagina al fusionar las voces de Ariana con The Weeknd en esta canción que logró colocarse entre el top 10 del Hot 100 de Billboard haciendo que todo el mundo la cantara a todo pulmón. Era imposible decidir entre quien lo había hecho mejor, ambos tuvieron tan buena química que incluso lanzaron otra colaboración juntos con el remix de la canción «Save Your Tears».

In Your Eyes Remix feat. Doja Cat 

Si hablamos de una de las canciones más escuchadas durante el 2020 es esta joya en la que Doja Cat y Abel supieron cómo darle un ritmo único a una canción que se convertiría de las favoritas tanto en Tik Tok como en los fans de ambos artistas. Aunque algo triste es que para esta canción no se cuenta con un video oficial como con otras colaboraciones pero sin duda la fusión de sus voces es suficiente para sentirse renovado.

Hawái ft. Maluma

Una colaboración que nadie esperaba pero que todos necesitaban, Maluma y The Weeknd cantando juntos era algo que parecía imposible pero que sin dudarlo se convirtió en una de las colaboraciones que nadie olvidará al escuchar cantar en español a The Weeknd en un género que no tenía nada que ver con su estilo y haciendo que sonará increíble. Pocas veces un remix suena tan bien y aquí lograron un equilibrio a los estilos de ambos impecable.

Low Life ft. Future

Esta canción demuestra por qué The Weeknd alcanzó la fama de tal manera. Su forma de cantar y contar una historia al mismo tiempo sin perder de vista cómo mantener el gancho en la canción hicieron que esta colaboración con Future se convirtiera en una de las más importantes en la carrera de los dos artistas.

Tears ind the Club ft. FKA twigs

La música de FKA twigs navega entre el pop comercial y el artístico, por lo que cada canción nueva siempre es una sorpresa y con The Weeknd parece haber encontrado la fórmula perfecta para satisfacer esos dos instintos. Tears in The Club no es una canción para bailar en un antro, pero sin duda sí te puedes ver haciéndolo en la intimidad de tu hogar o con las personas con las que te sientes a salvo.

Hurricane ft. Kanye West

Kanye West siempre ha sido un gran productor y eso se demuestra porque en sus discos siempre saca lo mejor de las personas con las que colabora. La aparente sencilla participación de The Weeknd en Hurricane hacen se roban los reflectores de una de las mejores canciones del disco de Kanye y cuando The Weeknd suelta el Father, hold me close, don’t let me drown, es imposible no sentir escalofríos.

Moth to a Flame ft. Swedish House Mafia

En los últimos años The Weeknd ha aprendido a colaborar con los mejores nombres de la industria y desde el hip-hop a la electrónica ha aprendido algo nuevo en cada colaboración. Aquí tenemos una prueba de que su música está hecha para ser disfrutada en los puntos más altos de la fiesta.

LA FAMA ft. Rosalía

Aunque muchos querían que la relación con Rosalía fuera más que una amistad, The Weeknd parece tener una nueva compañera artística favorita y es que después del remix de Blinding Lights que inició su trabajo en conjunto, esperamos que LA FAMA no sea la última vez que estos artistas trabajan juntos.

Here We Go… Again ft. Tyler the Creator

Usar un nombre tan grande como el de Tyler, The Creator para una colaboración donde apenas aparece parece un desperdicio, pero aquí se nota que Abel sabe lo que está haciendo y más que usarlo sin propósito, el verso de Tyler en esta canción sirve para impulsar el rango vocal de The Weeknd. Esta colaboración parece sencilla pero supone un parteaguas en el disco Dawn FM.