Aunque lo intenten éxito no se puede calcular con métricas, pues la idea de éxito varía de persona a persona. Personajes como The Weeknd son considerados altamente exitosos, pero tal vez lo que él considera éxito personal tiene que ver con la manera en que ha logrado moldear su vida y no con el número de discos vendidos.
Abel Makkonen Tesfaye nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto, hijo de inmigrantes etíopes, se crió con su abuela cuando sus padres se separaron y su padre salió de su vida. The Weeknd describió su infancia como la película Kids sin el VIH, lo que significa que desde pequeño estuvo rodeado de alcohol, drogas, sexo y muchas trampas que la vida en una ciudad grande tiende a los más vulnerables.
Dejó la preparatoria a los 17 años y ese mismo fin de semana escapó de su hogar para no regresar. Años después, contando esa anécdota y hablando de un fin de semana tan crucial en su vida, le sugerirían que ahí estaba su nombre artístico. Así es como nació The Weeknd (además de quitar una letra de la palabra Weekend, para evitar problemas legales con una banda del mismo nombre).
Con un gran talento para producir versos libremente, Abel llamó la atención en el circuito musical de Toronto y poco a poco fue produciendo canciones que él mismo promovía de la manera más rústica en internet, sin embargo, incluso así logró llamar la atención de los medios y terminó consagrándose como un talento emergente con su mixtape House of Balloons.
The Weekdn tenía 21 años y nunca había salido de Toronto, por eso sus primeros mixtapes, que terminarían formando una trilogía compacta en su primer disco de estudio, Trilogy, es una exploración de lo que implica ser joven y vulnerable en una ciudad tan grande como Toronto.
Eso no duraría mucho tiempo más. The Weeknd se convirtió en una sensación fuera de su ciudad y comenzó a viajar por todo el mundo. Más allá de la suerte, el éxito personal del músico vino tras esforzarse cada día en su arte, en no correr la misma suerte que otros tienen y encontrar en la música una puerta de escape. A pesar de que su música continúa hablando de excesos y desamor, hoy The Weeknd es un símbolo de resiliencia y trabajo duro.
Esta playlist es una exploración cronológica de su música, así como las mejores colaboraciones (que no son pocas) de su carrera. Si quieres conocer a The Weeknd, nada como escuchar su música.
Debe estar conectado para enviar un comentario.