The Sound of: Bad Bunny

Bad Bunny está inscrito en la cultura latina y es considerado uno de los exponentes musicales más importantes del siglo XXI, algo curioso para un cantante que no era conocido cuando David Bowie estaba vivo.

En tan solo un lustro, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se ha convertido en el músico más famoso del planeta. ¿Una forma sencilla de demostrarlo? En los dos últimos años ha sido el artista más stremeado en Spotify, la plataforma musical más popular del mundo. Tan solo en 2020 tuvo 8.3 mil millones de escuchas.

De cerillo en un supermercado en Puerto Rico a sensación internacional en tan solo unos años, Bad Bunny ha destacado por hacer las cosas a su manera, él representa la utopía artística de quien puede ser auténtico y leal a lo que cree y a partir de ahí crear su propia personalidad mediática, influir en millones de personas y además crear (en sus palabras), no canciones, sino himnos pa’ que no caduquen.

Bad Bunny se dio a conocer en 2016 y durante los dos primeros años se hizo más y más famoso a través de colaboraciones con los cantantes más representativos del reggaeton, sin embargo, podemos decir que hay un antes y un después en su carrera, un parteaguas que llegó cuando apareció en la canción I Like It de Cardi B.

Este éxito a nivel internacional lo catapultó a la fama alrededor del mundo y desde entonces, con la publicación de tres discos de estudio, uno en colaboración con J Balvin y más sencillos con las estrellas más famosas como Dua Lipa, Rosalía o Jennifer Lopez, Bad Bunny no ha parado. Que esta playlist sirva como un recorrido cronológico a través de su carrera para entender su evolución y pronosticar lo que está por venir.