The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana

La oferta gastronómica de la CDMX crece cada vez más con opciones diferentes y gastronomía de todos los países. Pero en definitiva no podemos dejar a un lado la deliciosa, variada y muy completa comida mexicana. «The Smokin Kitchen» lo sabe con su nuevo concepto.

En Jalapa 62 de la Roma Norte se encuentra un nuevo restaurante pequeño pero muy buen ubicado: «TheSmokin Kitchen», la nueva propuesta de Andros Tabares. Al inicio de la pandemia, revela, tenía el local en un lugar importante de la Roma, «¿Qué hago con él? Vendo pollos», comentó para The Happening.

La propuesta pick up era una gran idea para el punto de la pandemia que se estaba viviendo en ese momento así que le fue bastante bien. Pero siempre había tenido la intención de crear un restaurante de comida mexicana con un toque diferente y llamativo.

En marzo del 2022 finalmente el sueño se cumplió creando una propuesta deliciosa con «The Smokin Kitchen». Fuimos a probar su menú y debemos decir que cada platillo es fenomenal. Iniciamos con unos huesos de tuétano asado con salsa asada de chapulines y brotes de cilantro. Debo decir que amo los tuétanos y me sorprendió ver sus tortillas de colores sin tintes químicos, el color lo toman de ingredientes como betabel o pimiento.

The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana - tsk-tuetano

Después probamos la ensalada de moras con lechuga mixta, vinagreta de mora azul, frambuesa y zarzamora, acompañada de caramelizada y almendra. Tienen una gran propuesta de ensaladas frescas con ese toque diferente e ingredientes únicos que las convierten en un platillo delicioso. Fue un buen complemento para quitar del paladar la grasita que queda de los tuétanos.

Debo confesar que amo los chapulines y me ofrecieron un taco delicioso con una de sus tortillas de colores hecha con betabel. Lo acompañaron de salsa y limones.

The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana - tsk-taco

Luego llegó la pasta de huitlacoche con salsa de azafrán y flor de calabaza. Me sorprendió pues es una pasta hecha en casa con extremo cuidado que definitivamente sabe fenomenal. A la vista quizá es el plato que menos llama la atención pero su sabor.. wow.

The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana - tsk-pasta

Como plato fuerte degustamos un atún en costra de ajonjolí bicolor servido sobre una capa de chutney de mango, espinacas y jitomate cherry. Después de lo pesado de la pasta y la mezcla de sabores de los otros platillos, el atún fue una gran opción fresca que tenía gran sabor. Fue de mis platos favoritos de la tarde.

The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana - tsk-atun

Y para cerrar con broche de oro no podíamos despedirnos sin probar los postres. Nos consintieron con dos muy clásicos: una gelatina de mazapán bañada en «Baileys» hecho en casa y un pay de limón elaborado con tres tipos de limas distintas.

The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana - tsk-gelatina

El lugar es un restaurante mexicano contemporáneo que busca hacer los platillos que generalmente comemos en casa por nuestras mamás y abuelas pero con un toque diferente para convertirlo en una gran experiencia culinaria.

Sobre las bebidas debemos hablar seriamente. Tienen una amplia propuesta para elegir, desde agua del día con combinación de sabores únicos y frescos, hasta cocteles y café. Yo acompañé mi comida con un cantarito con mezcal que sinceramente estaba delicioso, además son muy divertidos, perfecto para fotografiar y presumir tu visita en redes.

The Smokin Kitchen: El nuevo lugar de la Roma que le da un twist a la comida mexicana - tsk-cantarito

La atención es excelente, la propuesta fenomenal y la ubicación inmejorable. Definitivamente se ha convertido en uno de los hot spots que debes visitar.

Fotos tomadas con Motorola Edge 20Pro

Dirección: Jalapa 62, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5589250314 / 5589250305
Página Web: The Smokin Kitchen