Gourmet

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un lugar que en cada una de tus visitas tendrá una sorpresa por descubrir. Evoluciona constantemente, ofrece una gran oferta cultural y tiene muchos lugares para poder tomar un descanso y comer delicioso.

Lee también: ¿Ya conoces todas las tiendas que The Shops tiene en el hotel Downtown?

The Shops at Downtown (Isabel La Católica 30, Centro) es un espacio restaurado que está en el corazón de la ciudad, que ofrece varias opciones para el shopping y una variada oferta gastronómica. Disfrutarás desde deliciosa comida mexicana hasta los bombones de chocolate más originales que hayas visto.

Azul Histórico

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - AZUL-HISTORICOweb

Es la sede más bonita de esta marca de restaurantes creada por el reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita. Su propuesta es de alta comida mexicana, así que es un gran spot si tu plan es de turista. Algunos de los platillos imperdibles son el aguachile Puerto Peñasco (es de callo de hacha y camarón, con chile colorado y pasilla sonorense), la caguamanta (mantarraya roja, blanca y aleta de atún con jitomate, apio y zanahoria) y los tamales Matori de los yaquis. Te recomendamos reservar tu mesa previamente, sino probablemente te encontrarás con una larga fila de espera.

Sitio web: azul.rest
Teléfono: 5510 1316

 

Puntarena

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - PUNTARENAweb

Uno de los restaurantes más famosos de mariscos de la Ciudad de México también tiene una sucursal en The Shops. Aquí no te puedes perder la hamburguesa de atún y los tiraditos. Es un gran lugar para ir en familia y apreciar el magnífico muro verde que sirve como escenario en este comedor.

Sitio web: puntarena.mx
Teléfono: 5510 2409

 

Lee también: Los 12 mejores restaurantes para comer en el centro de la CDMX

 

La Terraza del Hotel Downtown

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - ROOFTOPweb

¿Alguien dijo drinks? Este spot es uno de los más cool en el Centro. Tiene una vista increíble al Casino Español y a la calle Isabel La Católica. Es la opción perfecta para disfrutar un par de cocteles con amigos o en pareja. No importa si vas de día o de noche, siempre encontrarás gran ambiente.

Sitio web: downtownmexico.com
Teléfono: 5282 2199

 

Las Tapas de San Juan

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - LAS-TAPAS-DE-SAN-JUANweb

Si prefieres una botana ligera en vez de una comida en forma, entonces este lugar es la mejor opción. Ofrecen todo tipo de tapas, desde las más tradicionales hasta dulces. Nuestras favoritas son las de bacalao (solo servido en fechas decembrinas), de asiago con serrano y las de queso brie con mermelada de zarzamora. ¡Acompáñalas con una copa de vino o una cerveza fría!

Sitio web: lastapasdesanjuan.com
Teléfono: 5247 4956

 

Lee también: 5 regalos que puedes comprar en The Shops at Downtown

 

La Botica

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - LABOTICAweb

Es inevitable sentir un espíritu patriota al visitar el Centro Histórico. ¿Y qué mejor complemento que un vasito de mezcal en mano? Ninguno. En La Botica encontrarás una gran variedad de mezcales provenientes de todo el país. El staff te recomendará el ideal de acuerdo a tus gustos, para que disfrutes el sabor de México en cada trago. ¡Salud!

 

Que Bo!

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - QUE-BOweb

Este lugar es uno de los tesoros más importantes dentro de The Shops. Se trata de una chocolatería creada por el chef José Ramón Castillo, una mente maestra que ha sabido incorporar sabores nunca antes imaginados en exquisitos bombones. Atrévete y prueba el de chicle ‘motita’, de mezcal, café de olla y mango con chamoy. Aunque su propuesta cambia constantemente, siempre encontrarás originales creaciones. También puedes pedir trufas, macarrones, mouses, bebidas con cacao y postres.

Sitio web: quebo.com.mx
Teléfono: 5518 7672

 

Lee también: Estos son los cafés más bonitos de la CDMX

 

Helados Moyo

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - MOYO-FROZE-YOGURTweb

Un helado nunca es una mala idea. Y menos si se trata de un delicioso helado de yogurt como los de Moyo. ¿Lo mejor? Podrás agregarle toppings a tu gusto. Pregunta por las ediciones especiales, pues siempre sorprenden con sabores como carbón, matcha y hasta de Hello Kitty.

Sitio web: moyo.com.mx
Teléfono: 5510 3559

 

Cafeterías

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - cafe1-1024x694

En Calufe, Café Torino y  Café Punta del Cielo ofrecen diferentes tipos de cafés para los más exigentes. Si solo buscas un break de tu paseo por el Centro, entonces considera cualquiera de estos tres lugares.

 

Lee también: Los lugares más cool de la CDMX para tomar una cerveza

 

Chilipines

The Shops at Downtown es EL spot para comer riquisímo en el Centro Histórico - CHILIPINESweb

Y si buscas llevar un poco del sabor gourmet de The Shops a tu casa, entonces debes ir a Chilipines, una tienda que vende productos artesanales. Encontrarás especias, salsas, super foods, alimentos deshidratados y decenas de otros artículos.

Sitio web: chilipines.com
Teléfono: 7045 8973 y 4159 0728